Quantcast

ESENCI@L

Se ubicarán en la zona del Maresme y en Badalona

La cadena de supermercados Sorli construirá dos nuevos centros deportivos

sorli sport

Fachada del Sorli Sport en Vilassar de Dalt, uno de los tres centros deportivos que gestiona el Grupo Sorli en Cataluña.

(22-3-2023). Sorli vuelve a apostar por el fitness. La cadena de supermercados ha anunciado la próxima construcción de dos nuevos centros deportivos en Cataluña, con los que alcanzará los cinco clubes. Esta inversión se enmarca en la celebración del centenario del grupo, que también ha previsto ampliar su red de tiendas y almacenes logísticos.

Sorli ampliará su red de centros deportivos Sorli Sport. La cadena de supermercados ha anunciado la próxima construcción de dos nuevos clubes fitness que ha previsto ubicar en Badalona y en la zona del Maresme, según avanza Eje Prime.

Con estos dos establecimientos, el grupo de alimentación pasará a operar con cinco centros deportivos, todos ellos ubicados en la zona central de Catalunya.

Sorli debutó en el fitness con un primer centro deportivo Sorli Sport en Sant Vicenç de Montalt, al que le siguió un segundo en 2014 en Vilassar de Dalt. En 2020 la cadena estrenó su tercer club deportivo en Sitges, tras invertir 12 millones de euros en la construcción de un gimnasio y una tienda en una parcela de 10.000 m2.

30 millones de inversión

Estos proyectos se enmarcan dentro del plan de celebración del centenario del Grupo Sorli en este 2023. La compañía ha presupuestado 30 millones de euros para la construcción de los dos centros deportivos mencionados, siete supermercados y un centro logístico de 25.000 m2.

El centro logístico es el que se llevará la mayor partida presupuestaria, 18 millones de euros,  y se ubicará en Granollers. Los 12 millones de euros restantes se destinarán a la apertura de las tiendas y los centros deportivos.

Grupo Sorli

La compañía cuenta con cuatro centros de distribución en Barcelona para suministrar a sus 105 supermercados, 15 cafeterías, 3 gasolineras, tres centros deportivos, dos restaurantes y un centro comercial que incluye un hotel de 4 estrellas.

En los últimos seis años, el grupo ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda la red de supermercados para aplicar el nuevo modelo comercial, con una inversión superior a los 70 millones de euros. Una vez terminada esta fase, durante 2023 iniciará una etapa de expansión con la apertura de nuevos establecimientos y del centro logístico.

Grupo Sorli cerró el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros, con un 2% de la cifra de negocios proveniente de la venta online, agrupada en la plataforma Sorliclic.


No hay comentarios

Añade el tuyo