Quantcast

Patin a Vela

La organización abre el proceso de inscripciones

Los primeras y segundas del Campeonato de Cataluña 2023 de patín a vela sénior correrán sobre triángulos distintos

El precio de la inscripción es de 60 euros, incluidas las comidas

cartel-cto-cataluña-2023-recortado-bis

El regatista del Club Nàutic Premiá de Mar, Pau Delclós, que este año se estrena como patinista de primera categoría, protagoniza el cartel del Campeonato de Cataluña 2023 de patín a vela sénior.

(24-3-2023). El Campeonato de Cataluña 2023 de patín a vela senior empieza a calentar motores. Su celebración está prevista del 29 de abril a 1 de mayo y será organizado, por primera vez en la historia, por el Club Náutic Premiá de Mar. Desde la entidad cifran en más de 100 la participación prevista.

Ya es posible inscribirse al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2023 que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo bajo la organización del Club Nàutic Premiá de Mar. Esta será la primera vez en la historia de la clase que dicha entidad organiza este campeonato. Sin embargo, el club ya lleva unos años ‘entrenando’ a través de su Gran Premi Premià de Mar, prueba de nivel 2.

La organización ha establecido un precio de inscripción de 60 euros que incluye las comidas. Ese precio se mantendrá hasta el 19 de abril. A partir de dicha fecha, el precio sufrirá un recargo de 20 euros.

Cartel completo del Campeonato de Cataluña 2023 de patín a vela sénior.

Recordar que el precio de inscripción de la edición del año pasado se situó en 45 euros, si bien por aquel entonces, sólo se incluyó en dicho precio la comida del último día (la comida de las dos primeras jornadas ascendió a 15 euros cada día).

Las inscripciones deberán pagarse por transferencia al número de cuenta corrente ES53 2100 0317 6602 0013 2764

Enlace para realizar la inscripción al Campeonato de Cataluña 2023 de patín a vela sénior

PRIMERAS Y SEGUNDAS, TRIANGULOS SEPARADOS

Como gran novedad para esta edición del Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior de este 2023 destaca que los patrones de primera y segunda categoría correrán sobre un triángulo específico para cada categoría, de modo que las dos categorías no compartirán triángulo.

Debido a ello, la organización tiene previsto contar con dos comités de regata, uno para cada categoría, que dispondrán con un oficial específico, cada uno de los cuales será designado oficialmente en una reunión del comité organizador que se celebrará este próximo fin de semana.

En principio, por tanto, el campeonato contará con dos flotas (la de primera y la de segunda).

De todos modos, es importante subrayar que  el anuncio de regatas especifica que, “en el caso de que en alguna de las dos categorías se superen los 60 inscritos, se procedería a dividirla en grupos”.

6 MANGAS

En principio, la organización ha establecido la celebración de 6 pruebas. El máximo establecido de mangas por día se ha situado en dos.

El último día (1 de mayo) no se dará ninguna señal de salida más tarde las 16 horas.

SUPERAR LOS 100 PARTICIPANTES

La organización ha previsto que esta edición del título catalán registre una participación de unos 100 patinistas sénior. En la edición del año pasado, organizada por el Club Mar i Vent de Canet de Mar,  la inscripción total  fue de 115 regatistas, de los cuales 54 fueron de primera categoría y los 61 restantes, de segunda.

Con esa participación de 115 patinistas, la edición del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior se erigió en un récord histórico de la competición.

El año anterior (2021), edición organizada por el Club Nàutic Sant Pol de Mar, la cifra ascendió a 100 regatistas.

Anuncio de Regata del Campeonato de Cataluña 2023 de patín a vela sénior en el Club Nàutic Premià de Mar


No hay comentarios

Añade el tuyo