Quantcast

CICLISMO

La cadena alcanza las siete tiendas físicas

Escapa abre la tienda especializada en ciclismo más grande de Tarragona

Cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie

ESCAPA-TARRAGONA-BIS

Hoy lunes, 22 de mayo de 2023, ha abierto sus puertas, a las 10 de la mañana, por primera vez, Escapa Tarragona.

(22-5-2023). Escapa acaba de anunciar la apertura de su primera tienda en Tarragona que, a su vez, es la quinta en Cataluña y, asimismo, la séptima en España. El flamante establecimiento dispone de 1.000 metros cuadrados, lo cual la convierte en el establecimiento especializado en ciclismo más grande de Tarragona y provincia.

Se ha hecho esperar, pero, finalmente, acaba de abrir la tienda Escapa de Tarragona que se erige en el séptimo establecimiento físico de la cadena y cuya característica principal es que, como sucedió con la de Madrid el pasado verano, Escapa Tarragona es la tienda especializada en ciclismo más grande de la capital y provincia donde se implanta. Y es que según afirman desde las redes sociales de esta enseña, adscrita al grupo de automoción Quadis, el flamante punto de venta cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie.

Esas dimensiones superan a las de la tienda Bicicletas Fabregues que, hasta ahora, había sido considerado el gigante del retail ciclista de Tarragona y su provincia a raíz de los 1.600 metros cuadrados de superficie que tiene su tienda situada en Roquetes. Sin embargo, cabe señalar que dicho establecimiento sólo destina un tercio de esa superficie total a la exposición de productos para ciclismo. Los otros dos tercios restantes de la superficie, según han admitido fuentes de Bicicletas Fabregues, se reparten, más o menos equitativamente, entre las secciones destinadas a la exposición de productos para motociclismo y de productos para fitness.

PRIMERA APERTURA DE NUEVA PLANTA DE 2023

Escapa Tarragona constituye la primera apertura de nueva planta que la cadena protagoniza este año, después de que el pasado mes de abril trascendiera la adquisición de la cadena Monpedal de Castellón de la Plana (dos puntos de venta), uno de cuyos establecimientos (el del Paseo Morella de dicha localidad) ya ha quedado integrado dentro de la relación de tiendas físicas que Escapa expone en su ecommerce.

El último precedente de una tienda de nueva planta de Escapa fue la de Madrid citada anteriormente que abrió a principios de agosto del año pasado y, a raíz de sus 3.000 metros cuadrados de superficie, fue presentada, no sólo como la tienda de ciclismo más grande de Madrid y su provincia,  sino también de toda España.

TIENDA Y SERVICIOS

Desde Escapa sostienen que la flamante tienda de Tarragona, ubicada en la carretera nacional 340 (carretera de Valencia 208) “está repleta de las mejores bicicletas, los mejores accesorios y complementos y, además, un taller de ensueño”. Precisamente, el taller dispone de algo más de 100 metros cuadrados de superficie y en él operan dos mecánicos, aunque pueden llegar a trabajar hasta cuatro.

El establecimiento también dispone de un parking con 20 plazas, y está previsto que cuente con un servicio de biomecánica.

En el momento de iniciar su singladura, el establecimiento ocupa a seis empleados.

El director general de Escapa, José Luís Pardo, ha declarado que “nos acercamos a Tarragona con la mejor propuesta posible, un espacio de 1.000 metros cuadrados orientado a las diferentes disciplinas; bicicletas, complementos y accesorios junto a un excelente servicio de taller”.

Pardo ha añadido que “Tarragona ofrece opciones fantásticas para disfrutar de la bicicleta, rutas de carretera por la costa, subidas por la sierra de la Mussara y los fantásticos paisajes de Monsant y el Priorat, o las numerosas rutas BTT que parten desde el Pont del Diable”.

En la actualidad, Escapa cuenta con tiendas físicas, además de en Tarragona, también en Sabadell, Girona, Barcelona (2), Madrid y Castellón de la Plana.


No hay comentarios

Añade el tuyo