Quantcast

FITNESS

En breve estará a punto su nueva plataforma

Elements impartirá formaciones específicas para el sector sanitario

Los entrenadores demandan cursos presenciales

Elements impartirá formaciones específicas para el sector sanitario

Elements prepara cursos de remo Indoor, Inner Core y de Kettlebells, formaciones que irán desplazándose por España. En la imagen, en el centro, Iván Gonzalo, CEO de la compañía.

(2-6-2023). Elements prepara un proyecto para comenzar con formaciones específicas para el sector sanitario. Mientras, ultima el lanzamiento de la nueva plataforma teleformativa exclusiva para entrenadores certificados y Centros Oficiales.

El CEO de Elements System, Iván Gonzalo, confirma que el primer trimestre de 2023 ha sido para la compañía “francamente positivo: en Madrid iniciamos colaboración con Cesur (centro de formación) para la realización de nuestros cursos de certificación en su edificio central en Madrid, con una instalación adaptada al entorno educativo exclusiva para un curso que volvió a colgar el cartel de “no hay entradas”. Y tuvimos la primera certificación en Málaga, en las impresionantes instalaciones de Higuerón Sport Club, con un lleno completo y nuevas incorporaciones de docentes al team Elements”, resume.

 Presencialidad y atención personalizada

Gonzalo afirma que hay varias tendencias, en el sector del fitness, que ha detectado en los primeros meses del año. “Cada vez recibimos más comentarios del estilo: lo online está bien, pero por favor seguid haciendo cursos presenciales”.

“El sector evoluciona”, añade, “pero la atención personalizada y alejada de la frialdad de los programas tipo ‘inteligencia artificial’, es cada vez más necesario. Eso pasa porque los profesionales del movimiento sigan realizando propuestas creativas, con un buen ‘feedback’ técnico a tiempo real, y aplicando estrategias comunicativas y de motivación al cliente para que realmente cumpla sus objetivos de entrenamiento”.

Formaciones para el sector sanitario

Además del acuerdo con Cesur, Iván Gonzalo avanza que se suman otras colaboraciones con “diferentes cadenas de gimnasios que andan preparando sus formaciones internas con Elements”.

Asimismo, prepara “un proyecto para comenzar con formaciones específicas para el sector sanitario en términos de prevención de lesiones de ámbitos laborales como los profesionales de la higiene dental, o los trabajadores de los hospitales”.

La nueva plataforma

Iván Gonzalo explicaba en CMDsport que Elements estaba preparando “la nueva plataforma teleformativa exclusiva para nuestros certificados y Centros Oficiales. Se trata de un canal de formación, conexión, networking y desarrollo de habilidades prácticas que no ha tenido precedente en Elements (y casi nos aventuraríamos a decir en el sector del fitness en España)”.

Pues bien, durante los dos pasados meses, “los Centros Oficiales han sido los primeros en poder testearla, probarla, y dar el ‘feedback’ de la versión beta, previa a su salida una vez pulida para todos nuestros alumnos certificados. Será la creación de un ecosistema de formación interno con profesionales que entiendan el movimiento y la salud desde tu mismo punto de vista, en constante crecimiento y aprendizaje, será de inestimable valor en un mundo cada vez más saturado de información dispar y con poco criterio integrador”, define Gonzalo.

Más formaciones

El directivo confirma que Elements da paso al “resurgir de tres cursos online en formato de cursos por cohortes: nuestros alumnos reciben guía, apoyo y seguimiento personalizado dentro de un proceso que es exigente, pues valoramos mucho que nuestros cursos realmente supongan un impacto en sus carreras profesionales”.

También se incluirá este año “Inner Core en formato presencial. Es una realidad, que ya ha viajado a Tenerife con una asistencia completa, y muy buena respuesta por parte de los profesionales que lo cursaron. Será, junto con una certificación en remo indoor, uno de los cursos avanzados presenciales que viajará por España. Y proyectamos otro curso que nos demandan mucho a nivel interno: Kettlebells”, concluye Iván Gonzalo.


No hay comentarios

Añade el tuyo