Quantcast

PÁDEL / TENIS

El gigante tecnológico de los deportes de raqueta absorve una nueva compañía

Playtomic compra la portuguesa Aircourts

Para reforzar la proyección del pádel en Europa

playtomic-compra-aircourts-bis

Los máximos responsables de Playtomic y Aircourts satisfechos de emprender juntos una nueva etapa empresarial.

(25-5-2023). Playtomic ha comprado la plataforma de gestión de clubes y reservas deportivas líder en Portugal, Aircourts, Lda. Con esta operación, la plataforma española que cuenta con la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo y que cuenta con el software de gestión de deportes de raqueta más implantado en el planeta espera reforzar aún más la promoción del pádel en Europa.

Playtomic ha anunciado la adquisición de su homóloga portuguesa AirCourts, Lda.), la plataforma de gestión de clubes y reservas deportivas líder en Portugal por una suma no revelada. Aircourts fue fundada en 2015 al objeto de brindar a los jugadores un acceso más fácil a los deportes.

Con el tiempo, ha ido creciendo hasta convertirse en la aplicación de reserva de deportes líder en Portugal, con un enfoque en tenis y pádel, dando soporte a más de 350 clubes. La aplicación de AirCourts ayuda a 500.000 jugadores registrados a descubrir las mejores instalaciones deportivas en Portugal y reservar una pista al instante.

FUERTE PUNTO DE APOYO 

Con la adquisición de Aircourts, Playtomic asegura haber obtenido un “fuerte punto de apoyo en Portugal, particularmente en el mercado del pádel, donde AirCourts tiene actualmente el 87% de los clubes”.

Asimismo, este acuerdo permitirá a Playtomic ampliar su comunidad potenciando que los usuarios dispongan de más oportunidad y lugares para jugar y, asimismo, ayudar a los clubes a impulsar el crecimiento de sus negocios.

El equipo de AirCourts, liderado por Andre Duarte y Pedro Pessanha, se unirá a Playtomic y continuará impulsando los esfuerzos de expansión en Portugal.

 56 MILLONES EN LA ULTIMA RONDA DE FINANCIACIÓN

Recientemente, Playtomic ha recaudado 56 millones de euros en una ronda de financiación dirigida por GP Bullhound, la firma de inversión con sede en Londres que financió algunas de las empresas emergentes más destacadas de Europa, incluidas Revolut y Klarna.

Playtomic ha llevado a cabo una serie de adquisiciones de plataformas de deportes de raqueta en los últimos dos años para crear efectos de red positivos para jugadores y clubes.

Asimismo, Playtomic ha escalado exponencialmente con el aumento de la popularidad del pádel, y actualmente cuenta con más de 4800 clubes en 49 países y más de 1 millón de usuarios activos mensuales., la empresa

 SATISFACCIÓN RECÍPROCA

El cofundador y co-CEO de Playtomic, Félix Ruíz, ha declarado que  “la adquisición de AirCourts representa un paso estratégico para Playtomic que fortalecerá nuestra posición y liderazgo en el mercado del tenis y el pádel en Europa”.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de AirCourts, Andre Duarte,  ha destacado que “al unir nuestras fuerzas, podremos aprovechar la tecnología de Playtomic para ofrecer nuevas soluciones que resuelvan los mayores desafíos de nuestros clientes”.

Duarte ha añadido que “al igual que sucede en AirCourts, mejorar la vida de los propietarios de clubes y jugadores está integrado en el ADN de Playtomic. Esto reafirma mi creencia de que asociarme con Playtomic es el paso correcto para AirCourts, nuestros empleados y, lo que es más importante, nuestros clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo