Quantcast

TRAIL RUNNING

Se celebrarán el 18 de junio

Continúan abiertas las inscripciones para las marchas de Kosta Trail

Continúan abiertas las inscripciones para las marchas de Kosta Trail

Kosta Trail cuenta con tres modalidades que son ya pruebas referentes: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7 km).

(26-5-2023). El plazo de inscripción para la decimoséptima edición de Kosta Trail continúa abierto. Más de 2.000 personas se han inscrito ya a las marchas, mientras que en la modalidad de carrera las inscripciones se agotaron el mismo día de su apertura.

Quedan pocas semanas para la celebración de la decimoséptima edición de Kosta Trail, la popular carrera y marchas con fines solidarios que discurre por los acantilados de Uribe Kosta, que se disputará el próximo 18 de junio.

Debido a la buena acogida de la prueba y su espíritu solidario, ya hay más de 2.000 personas inscritas para la modalidad de Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7 km) de las 3.600 plazas disponibles. Las inscripciones continúan abiertas con un precio de 6 € y únicamente podrán realizarse online en la web www.kostatrail.com . Es aconsejable no esperar a los días previos para inscribirse, ya que en ediciones anteriores los dorsales se agotaron y no fue posible inscribirse durante la propia semana del evento.

La fecha límite de la inscripción para ambas marchas será el 16 de junio o hasta agotar dorsales y su recaudación irá destinada a la Fundación GaituzSport, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD en igualdad de condiciones.

Por su parte, las inscripciones para la modalidad de carrera (Media Maratón de Montaña: 21km), abiertas el pasado 20 de marzo, se agotaron en el mismo día, lo que confirma que Kosta Trail es una cita habitual en el calendario de las y los amantes del trail running.

Un plan saludable y solidario

La organización de la prueba quiere animar a todas las personas a participar en Kosta Trail porque, además de ser una prueba solidaria, participar en actividades al aire libre y en grupo, como es la Kosta Trail, aporta un enorme beneficio para la salud.

Kosta Trail cuenta con distintas modalidades para cubrir las necesidades de deportistas de todos los niveles y condiciones, pero las marchas, en concreto, son accesibles a todas las personas sin importar la edad o exigencia deportiva. Teniendo en cuenta que hay más de 4 horas para completar cualquiera de las dos distancias cada participante podrá llevar el ritmo con el que más cómodo se encuentre ya que hay tiempo y elegir la distancia que mejor se adecue a su nivel.

Las marchas conllevan multitud de beneficios porque, entre otros, activan nuestro cuerpo gracias al ejercicio, produciendo un gasto energético considerable. También nos ayudan a estar en forma y reducir los niveles de estrés, nos permiten pasar tiempo al aire libre y disfrutar del sol y la luz natural en compañía, ya que las marchas de Kosta Taril pueden realizarse en grupo.

Aumentan la producción de endorfinas, lo que explica lo bien que nos hacen sentir, así como múltiples beneficios físicos para nuestro esqueleto, articulaciones, músculos, pulmones y corazón.

Además del bienestar que nos produce la actividad física, la participación en Kosta Trail aporta otro tipo de beneficio no menos interesante: el efecto solidario. Desde sus inicios, la prueba ha tenido como estandarte la solidaridad. Por eso, con cada edición se apoya una causa con el objetivo de que todas las personas participantes tomen conciencia de la importancia de ayudar a los demás.

Este año, parte de la recaudación irá destinada a la Fundación GaituzSport que apuesta por el deporte como vía de integración y promueve el respeto a la diversidad a través de sus programas de promoción de la salud.

Qué es Kosta Trail

Kosta Trail es una prueba deportiva única donde el deporte, la sostenibilidad y la solidaridad se dan la mano. La popular carrera de 21km acompañada por dos marchas para todos los públicos discurre por los magníficos parajes de la costa vizcaína.

Se trata de la primera carrera de montaña a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto.

La prueba cuenta con tres modalidades que son ya pruebas referentes: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7 km).

Todas las medidas adoptadas para que Kosta Trail sea una prueba más comprometida con el entorno, pueden consultarse junto con toda la información de la prueba en la web www.kostatrail.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo