Quantcast

TRAIL RUNNING

Se estima una participación de cerca de1.700 deportistas

Canfranc-Pirineos acogerá el Mundial de Montaña y Trail Running 2025

canfranc

(29-5-2023). La candidatura Canfranc-Pirineus se ha hecho con la sede para el próximo Mundial de Montaña y Trail Running, sucediendo a la localidad austríaca de Innsbruck.

La tercera edición del Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running (WMTRC) tendrá lugar en España, en Canfranc-Pirineos, del 25 al 28 de septiembre de 2025, según ha anunciado World Athletics.

La organización estima que alrededor de 1.700 atletas de 70 países del mundo competirán en septiembre de 2025 en Canfranc-Pirineos, que recogerá el testigo de la localidad austríaca de Innsbruck, sede del próximo Mundial, del 6 al 10 de junio de este año.

El programa de competición del Mundial de Montaña y Trail en Canfranc-Pirineos incluirá cinco pruebas: Uphill de 4 km, Clásica de 12 km, Maratón de 45 km, Ultra de 75 km y Sub20 de 6.

“En nombre del Comité Organizador Local, estamos encantados de acoger el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running en 2025 en nuestro país, y estamos deseando dar la bienvenida a los mejores corredores de montaña y trail running de todos los rincones del mundo”, dijo Raúl Chapado, presidente de la RFEA, tras la designación.

“Como equipo, expresamos nuestra profunda satisfacción y aprecio por que World Athletics y sus socios WMRA, IAU e ITRA, hayan elegido nuestra bella ciudad de Canfranc y el impresionante Pirineo Aragonés como sede de este evento de talla mundial. El campeonato ofrece a los aficionados una oportunidad única de ver a los mejores corredores de montaña y trail running del mundo compitiendo en un entorno natural incomparable”, confesó.

Además del programa de competición de élite de cuatro días, el evento incluirá un festival cultural y de ocio a lo largo de todo el verano para promover el entorno de los Pirineos.

La propuesta aragonesa está respaldada por una experiencia en la organización de eventos deportivos como la Canfranc-Canfranc, una competición anual que incluye dos carreras de la Valsir Mountain Running World Cup en categoría oro.

En la lista de ganadores de la Canfranc-Canfranc están desde la keniana Joyce Muthoni Njery a la estadounidense Grayson Murphy y la británica Charlotte Morgan, pasando por los españoles Oihana Kortazar, Manuel Merillas, Luis Alberto Hernando y Daniel Osanz.

En 2024, la Canfranc-Canfranc organizará el Campeonato del Mundo Máster, un año antes de que la región reciba a los atletas para el Mundial de Montaña y Trail Running en 2025.

Congreso de atletismo en la naturaleza

El festival asociado al campeonato incluirá unas jornadas de concienciación con énfasis en el uso respetuoso del medioambiente y un congreso de atletismo en la naturaleza sobre la historia y la futura convergencia entre las disciplinas del atletismo en la naturaleza: el campo a través, las carreras de montaña y el trail running.

La celebración del Mundial en Canfranc, en los Pirineos, es fruto de la candidatura presentada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Canfranc, la Diputación Provincial de Huesca, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ante los organizadores del campeonato, la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU), la Asociación Internacional de Trail (ITRA) y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA), junto a World Athletics.


No hay comentarios

Añade el tuyo