Quantcast

CICLISMO

Abre la séptima tienda de su red de efectivos offline en Javea

Onbike Shop prepara un emporio del alquiler en Alicante

Sopesa abrir rondas de inversión o aumentar la participación externa para acelerar su crecimiento

onbike-shop-javea-bis

Tras la reciente apertura en Javea (imagen superior), Onbike Shop ya prepara la que será su octava tienda offline y que abrirá el próximo septiembre en Elche.

(30-5-2023). Con la apertura este mes de mayo de una tienda en Jávea, la cadena Onbike Shop pasa a sumar, de momento, un total de siete establecimientos físicos en la comunidad valenciana. La compañía prevé inaugurar un nuevo local en Elche después del verano y abrir dos nuevos puntos de venta, como mínimo, el año que viene.

La expansión de Onbike Shop forma parte de una estrategia para convertir a la enseña en el principal operador de alquiler de bicicletas en la provincia de Alicante, según manifiesta el CEO de la compañía, Antonio Pérez Montava.

El directivo considera que el negocio de alquiler de bicicletas en la provincia va a crecer de manera considerable en los próximos años. Su apreciación se basa en que “Alicante ya es uno de los principales destinos turísticos para el ciclista deportivo y de triatlón”, a lo que se suma que “muchos turistas que solían viajar a Canarias o Mallorca están pasando a elegir las costas alicantinas”.

Abarcar el cinturón costero

Pérez Montava expone que las tiendas Onbike Shop ya abarcan, por una parte, el cinturón de Alicante, pues se ubican en las localidades de Onteniente, Alcoy, Ibis, Petrel y, próximamente, Elche. Además, está en camino de cubrir también el cinturón costero: la cadena dispone de establecimientos en Gandía, San Juan y, desde este mes de mayo, en Jávea.

La enseña está estudiando continuar su expansión en localidades como Altea, Calpe o Denia el próximo año. “Una vez tengamos establecidos todos los puntos de venta y reparación que consideremos oportunos, implementaremos con fuerza el negocio del alquiler de bicicletas”, afirma el ejecutivo.

A por los 7 millones de euros

 La progresión de ventas que experimenta Onbike Shop en lo que llevamos de 2023 apunta a un cierre del primer semestre ligeramente por encima de los 3,5 millones de euros, según declara Pérez Montava. Así, las ventas de la cadena avanzan a un ritmo acorde a los objetivos de facturación, establecidos en 7 millones de euros para el presente ejercicio.

El pasado año los ingresos de la compañía se situaron en 5,4 millones de euros, retrocediendo en relación a los 6,4 millones de euros registrados en 2021. El directivo califica esos resultados de 2021 de “excepcionales”, a raíz de ser fruto de “haber sabido surfear con éxito la ola del bike-boom”.

“Ahora, lo más importante es que hemos abierto Jávea, hemos lanzado una mejora de la web y después del verano abriremos en Elche. Estamos preparando ya el terreno para lograr nuestro objetivo económico de 2024, que se sitúa en 8 millones de euros de facturación”, expone Pérez Montava. Más allá, el directivo se plantea unos ingresos de 10 millones de euros para 2025.

Mejor que la competencia

Respecto a la situación actual del mercado, Pérez Montava apunta que “el mercado está muy saturado, hay guerras de precios y la demanda está cayendo”. El ejecutivo añade que “nos cuesta mucho más vender cada bici que antes, pero percibimos que estamos vendiendo mucho más que la competencia”.

El detallista reconoce “no estar reduciendo stocks como nos gustaría”, pero asegura que “estamos trabajando muy bien las bicicletas de oferta de nuestros distribuidores y vendiendo con buenos márgenes y buenas rentabilidades”.

Tienda online reforzada

Este 2023, Onbike Shop ha renovado su tienda online y reforzado el equipo de trabajo, con la incorporación de cuatro especialistas específicamente para esa división. Según explica el directivo, tras cuatro meses de trabajo el nuevo ecommerce empieza a dar sus frutos, situándose actualmente a nivel de facturación como una tienda más.

Pérez Montava expone que los establecimientos de la cadena se encuentran ubicados en ciudades medianas y pequeñas, con lo que la vía para el crecimiento pasa por seguir aumentando el número de puntos de venta, implementar el negocio de alquiler e incrementar las ventas en la tienda online. Respecto a esto último, los planes son traducir en breve la web al inglés y potenciar también al máximo las exportaciones.

Abierto a inversores

El gerente de Onbike Shop manifiesta haber recibido llamadas de inversores privados interesándose por la empresa.

Al respecto, admite que está sopesando la posibilidad de abrir rondas de inversión o aumentar la participación externa, con el objetivo de acelerar el desarrollo del plan de negocio que han establecido para la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo