Quantcast

FITNESS

La compañía acumula una deuda millonaria y nueve meses de impago a sus trabajadores

Jeff entra en concurso de acreedores

fit jeff

Jeff cuenta con diversas verticales entre las que destacan las lavanderías a domicilio Mr Jeff, los gimnasios Fit Jeff o las peluquerías y estéticas Oh My Cut.

(30-5-2023). Jeff, la propietaria de la cadena de gimnasios Fit Jeff, ha entrado en concurso de acreedores tras acumular una deuda millonaria con la Seguridad Social y llevar nueve meses sin pagar a sus trabajadores.

De ser considerada startup unicornio a caer en el concurso de acreedores. La valenciana Jeff ha sucumbido a la millonaria deuda que acumula decidiendo el pasado 19 de mayo solicitar concurso voluntario de acreedores.

La compañía que engloba las lavanderías Mr Jeff y los gimnasios boutique Fit Jeff, entre otras verticales, ha tomado la decisión después de admitir acumular una gran deuda con la Seguridad Social y completar nueve meses de impagos a su plantilla de trabajadores, tras dejar de abonar nóminas desde el pasado septiembre.

Se desconoce el montante total de deuda, si bien, entre 2020 y octubre de 2022, la empresa sumaba pérdidas por valor de cerca de 65 millones de euros, según informa La Información.

La compañía había anunciado el cierre de una ronda de inversión con dos accionistas extranjeros el pasado febrero por valor de 83 millones de euros, que no llegó a formalizarse. Entremedias, Jeff habría ejecutado un expediente de regulación de empleo para 103 de sus 157 empleados registrados en la sociedad Mr Jeff Labs SL. Expediente al que se habría sumado hace unas semanas un despido entre los empleados que aún quedaban, dejando la plantilla en mínimos.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia aceptó la solicitud de concurso el pasado 26 de mayo, nombrando a un administrador que será el encargado de decidir si se trata de un concurso culpable o fortuito y de arrancar un proceso de reorganización de deuda o, incluso, de liquidación.

Inversiones y demandas

Nacida en 2015, Jeff debutó en el mercado como una aplicación tecnológica de servicio de lavanderías a domicilio que poco después de convirtió en franquicias físicas que llevó a la empresa a gestionar hasta 2.000 establecimientos, la mayoría en países de Latinoamérica.

En 2019, la compañía extendió su modelo de franquicia a otros sectores como la peluquería y estética con la enseña Oh My Cut, y de fitness con la adquisición de Entrenarme, dando paso a los gimnasios boutique Fit Jeff, con 11 clubes en España en 2022. Recientemente, la cadena había lanzado una nueva vertical de café para llevar, Coffee Jeff.

En 2020 la firma fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, que también participó a través de Angels en una ronda de financiación de 17,4 millones de euros. Para sus planes de crecimiento llegó a anunciar la contratación de 600 personas.

Hasta la fecha, la compañía había llegado a levantar más de 130 millones de dólares en capital de fondos como Alma Mundi Ventures, los mencionados Angels Capital y All Iron Ventures, así como los internacionales JF Labs y Addventure. Además, en los últimos tres años ha ido acumulando demandas en distintos países en los que opera por presunta estafa, incumplimiento de condiciones contractuales y en relación a la generación de pedidos a través de la app.


No hay comentarios

Añade el tuyo