Quantcast

MULTIDEPORTE

Una de cada cuatro bajas laborales en España es por estrés

El 62% de los trabajadores cree que su empresa no promueve hábitos saludables

ansiedad laboral

Casi 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras españolas afirman sentir estrés en el trabajo al menos una vez por semana, siendo el ejercicio físico un demostrado aliado en la reducción de esta patología mental.

(31-5-2023). Más de la mitad de los empleados considera que su empresa no promueve de ningún modo hábitos saludables, siendo ellos los que deciden acudir a pie o en bicicleta a sus puestos de trabajo para compensar el sedentarismo.

Crece la concienciación de adoptar un estilo de vida más saludable pero no dentro de las empresas, donde un 62% de trabajadores considera que no se promueve ningún hábito saludable. Así se desprende del estudio ‘Estado de la Salud Laboral en las Empresas’ realizado por Cobee, plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados automatizada, en el que se destaca asimismo que ante la pasividad de las empresas, son los propios empleados los que se estarían movilizando.

Tal sería así que el estudio afirma que casi la mitad, el 47%, de las personas encuestadas destacan que acuden a su puesto de trabajo a pie o en bicicleta para incorporar algo de ejercicio físico en su rutina.

Estrés y ansiedad, principal problema mental

De igual forma, casi 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras españolas afirman sentir estrés en el trabajo al menos una vez por semana, tal y como se apunta en el informe ‘People at Work 2022: una visión sobre el equipo humano global’ realizado por ADP® Research Institute. Y la ansiedad constituye hoy el problema de salud mental más frecuente en España, afectando casi el 7% de la población, y el motivo de una de cada cuatro bajas laborales.

Está demostrado que uno de los mejores recursos para combatirlo, es precisamente la realización de alguna actividad deportiva, tal y como destaca la Fundación Española del Corazón. Ésta indica que el ejercicio físico se manifiesta como un efectivo mecanismo para controlar y reducir los niveles de estrés. Asimismo, recomienda la práctica regular de ejercicio de intensidad moderada, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana.

Igualmente, tomar medidas para luchar contra ello podría suponer a las empresas más beneficios, como conseguir reducir las bajas laborales por ansiedad.

Ante esta situación, Cobee ha lanzado un nuevo beneficio relacionado con el bienestar físico de la plantilla de la mano de Gympass, que permitirá a las empresas ofrecer a sus plantillas planes personalizados, dándoles acceso a una gran oferta de gimnasios, estudios boutique y clubes deportivos, aplicaciones para el cuidado personal y entrenamientos a medida con entrenadores personalizados certificados.

Los empleados/as puedan elegir los centros, apps y las opciones de bienestar que más les gusten o se ajusten a su estilo de vida. Los profesionales podrán incluir la suscripción del gimnasio como parte de su plan de retribución flexible, pudiendo generar un ahorro gracias a las ventajas fiscales que conlleva.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo