Quantcast

MONTAÑA

Invertirá entre 2 y 3 millones de euros en este nuevo proyecto

Campo Base construye en Burgos su primer rocódromo

Tendrá más de 1.000 metros cuadrados

rocódromo-campo-base-Burgos-bis

Ilustración del proyecto de construcción del rocódromo de Campo Base en Burgos.

(1-6-2023) Campo Base abrirá su primer rocódromo a principios de octubre. La enseña lo implantará en Burgos, con una instalación que superará los 1.000 metros cuadrados de superficie. Este será el segundo gran rocódromo de la capital burgalesa, tras Air Rock. La inversión se sitúa entre 2 y 3 millones de euros.

Burgos tendrá, a partir del mes de octubre de este 2023, su segundo gran rocódromo. Campo Base está construyendo en la calle Condado de Treviño, del polígono Villalonquéjar, una instalación de 1.080 metros cuadrados de planta, y con muros que se alzarán hasta los 18,8 metros de altura. La enseña invertirá entre 2 y 3 millones de euros en este nuevo proyecto.

El espacio también dispondrá de una zona de jardines y vías exteriores, así como de una cafetería y un recinto preparado para realizar espectáculos musicales en directo de artistas locales.

PARA TODOS LOS NIVELES

El rocódromo Campo Base, pensado para todos los públicos, albergará vías para los más expertos, pero también para los más noveles. El director general de Campo Base, Álvar Hernando, declara que “pensamos que a los escaladores con más nivel les gusta demostrar a los que tienen menos sus capacidades, y al revés, puesto que los que saben menos necesitan la inspiración de los que más saben”.
La instalación combinará la modalidad búlder con la de cuerda, aunque también habrá vías de velocidad, y sumará hasta 1.500 metros cuadros de paneles de escalada. El aforo será de 300 personas.
La construcción del espacio está en marcha, y está previsto que el día 26 de junio se empiecen a montar los muros interiores, a cargo de la empresa especializada Walltopia. El objetivo, “si todo va según lo previsto y estamos listos”, según puntualiza Álvar Hernando, es inaugurar el rocódromo el próximo 1 de octubre.

IDEA DE SEGUIR CRECIENDO

La enseña nace en Burgos, pero con la idea de seguir creciendo más allá de tierras burgalesas. “Es cierto que nos gustaría expandirnos, pero todavía es muy pronto. Ahora estamos probando. Si esta apuesta funciona, por supuesto que intentaremos replicar nuestro modelo en otras ciudades”, reconoce Hernando.

Campo Base es una iniciativa privada que nace con la idea de construir un nuevo rocódromo en la ciudad de Burgos. La enseña está conformada por cuatro socios, uno de ellos el mismo Álvar Hernando. La apuesta es por un modelo de rocódromos norteamericanos, con el objetivo que la instalación sea un lugar de ocio, y no solo un centro de escalada.

La nueva instalación dará empleo a una treintena de trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo