Quantcast

CICLISMO

En relación a noviembre, según datos del medidor Sistrix

Rotunda caída de tráfico en las webs de las principales marcas de bicicletas

La pérdida media se sitúa en el 59% pero hay sites que han caído más del 70%

pérdida-de-tráfico-en-las-webs-de-las-marcas-de-bicicletas-bis

Sin excepción, todas las webs de las principales marcas de bicicletas registran este junio menor trafico que el que tenían el pasado mes de noviembre.

(1-6-2023). La totalidad de principales marcas de bicicletas han acusado una evolución regresiva en el tráfico de sus webs en relación a los datos que registraban el pasado mes de noviembre. La caída media se sitúa en el 59% .

La pérdida de tráfico registrada por la globalidad de webs de las principales marcas de bicicletas constituiría una prueba más de la menor atracción que actualmente suscita el mercado del ciclismo, en relación a los históricos índices registrados en los dos últimos años. De todos modos, esa pérdida de tráfico de las webs no afecta exclusivamente a las enseñas suministradoras de productos ciclistas, sino que también el retail de dicho sector está afectado y, al igual que éste, lo está la casi totalidad del retail deportivo, con contadísimas excepciones como serían las de JD Sports o FutbolEmotion.

La progresiva reactivación del comercio offline, así como de todos los universos vinculados con el ocio y el deporte ha propiciado un redimensionamiento de las cifras de tráfico del comercio electrónico. En este sentido, centrándonos en los últimos datos obtenidos por CMDsport del medidor Sistrix sobre el tráfico de las webs de las principales marcas de bicicletas del mercado y comparándolos con los que obtuvo el pasado mes de noviembre, la caída media del tráfico en España de estas webs ha sido del 59%. De todos modos, es importante subrayar que ese índice de caída es el promedio. La horquilla contempla pérdidas de tráfico que van desde el 39% (Megamo o Montybikes) hasta el 78% (Haibike).

CAMBIOS EN EL TOP-5

Esta generalizada pérdida de tráfico ha provocado algunos cambios en el ránking actual de webs de las principales marcas, en relación al ránking del pasado mes de noviembre. En los avances de posiciones o en las caídas en la tabla, ha jugado una decisiva incidencia el porcentaje de pérdida registrado por cada marca. De este modo, aunque Trek continua detentando la primera plaza de la tabla, con una estimación actual de 159.816 clics mensuales, según le otorga Sistrix, y Specialized sigue segunda, con 135.859 clics al mes, la tercera plaza que en noviembre pasado ocupó Scott, ahora es detentada por Canyon, que en noviembre ocupó la cuarta. Canyon también ha perdido, como el resto de marcas del top-5, clics mensuales, pero su índice de pérdida ha sido el menor de las marcas de este top-5 (el 46%).

También ha avanzado posiciones Orbea que ocupó la quinta plaza en noviembre pero ahora se sitúa cuarta propiciando con su avance que Scott pase de la tercera plaza del penúltimo mes del pasado 2022 a la quinta ahora.

Y es que Scott ha sido la marca del top-5 que ha registrado una mayor caída porcentual en su estimación de clics mensuales de ahora en comparación con la de noviembre pasado: el 66%.

Dentro del top-10 actual figuran, además de las citadas enseñas, otras como Giant, BH Bikes, Cube, Megamo y Cannondale.

FUENTE: Para los datos de junio de 2023, elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix durante la madrugada del 1 de junio de 2023. Los datos de noviembre 2022 proceden del Archivo editorial de CMDsport. MÉTODO DE ANÁLISIS: En relación a la estimación de clics mensuales, Sistrix explica en su web que en la estimación de tráfico que realiza para las webs que evalúa se contempla el número de clics orgánicos (por mes) que este medidor estima para los primeros diez resultados de búsqueda para cualquier palabra clave. Esta estimación se basa en el Click-Through-Rate (CTR) individual de esta palabra clave, que se calcula esencialmente a partir del número, la forma y la posición de las diferentes SERP-Features. Además de la estimación de tráfico más probable (como una indicación de tráfico real calculada cada mes para el país seleccionado-en este caso, España-). Sistrix también contempla un intervalo de confianza con un límite inferior de clics y otro superior de clics. Este medidor utiliza métodos estadísticos para determinar que el 75% de todas las estimaciones de tráfico dentro de este intervalo de confianza corresponden a los datos de tráfico correctos.


No hay comentarios

Añade el tuyo