Quantcast

MULTIDEPORTE

Marca histórica del mercado deportivo español nacida hace 60 años

La empresa ‘salvavidas’ de Kelme logra salir del concurso de acreedores

La justicia emite una sentencia aprobatoria para New Millenium Sports

kelme-cuartel-general-bis

La marca española Kelme fue fundada hace 60 años (en 1963) por los hermanos Diego y José Quiles. En el año 1992 fue la enseña que equipó a los deportistas españoles que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

(2-6-2023). La sociedad New Millenium Sports, creada hace diez años para rescatar a la longeva marca española Kelme, acaba de superar la situación de concurso de acreedores que pesaba sobre ella, según una sentencia aprobatoria del convenio de acreedores del Juzgado Mercantil Número 3 de Alicante, con sede en Elche, del pasado 26 de mayo.

New Millenium Sports, que actualmente es la distribuidora de los productos  la marca deportiva ilicitana para España  y que entró en concurso de acreedores en 2021 con un pasivo de 15 millones de euros después de que un tribunal le condenase a pagar más de 3 millones a un distribuidor con el que mantenía un pleito desde hace años, ha logrado el respaldo mayoritario de los acreedores para salir de dicha situación. Entre los acreedores figuran BBVA, Santander y, fundamentalmente el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y su filial, la Sociedad de Garantía Recíproca (AfínSGR) de la Comunidad Valenciana.

Según las últimas cuentas públicas de la sociedad, de 2020, ese año debía 7,77 millones de euros a ambas, además de otros 1,41 millones de euros a la Agencia Tributaria. En los edictos del juzgado también se mencionan como acreedores a Tempe, la filial de calzado del grupo Inditex, la entidad tributaria alicantina Suma y la Tesorería de la Seguridad Social.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo