Quantcast

MULTIDEPORTE

Entre las 12 organizaciones alcanzan 876.167 seguidores

Atmósfera Sport y Atleet disparan las adhesiones de fans a sus redes sociales

Las centrales de compras y servicios ganan 35.000 adeptos en medio año

podio-marcs-rotulo-centrales-de-compra-deporte-CON-MÁS-SEGUIDORES-EN-REDES-SOCIALES-junio-2023-bis

La hegemonía entre las marcas-rótulo auspiciadas por centrales de compras y servicios del retail deportivo español sigue detentándola Intersport que es la única cuya cifra de fans supera los 200.000. Sin embargo, Atmósfera Sport va recortándole progresivamente la ventaja.

(7-6-2023). Atmósfera Sport y Atleet son las dos enseñas adscritas a una central de compras y servicios del retail deportivo que desde el pasado enero mayor incremento de fans han registrado en las principales redes sociales. Entre las 12 organizaciones evaluadas hoy alcanzan 876.167 seguidores, es decir, más de 35.000 más de los que tenían a comienzos de año.

Las doce centrales de compras y servicios del retail deportivo español contabilizan a día de hoy 876.167 fans en las cuatro principales redes sociales, es decir, Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. La cifra actual es superior en 37.615 seguidores a las que aglutinaban en enero de este año cuando la cifra ascendió a 838.552.

El incremento ha sido factible básicamente a los notorios crecimientos en cifra de seguidores protagonizados por Atmósfera Sport que ha sumado 13.485 fans (un 9,05% de incremento) en medio año, así como a la cadena adscrita a Tréndico Group, Atleet, que ha sumado 11.982 nuevos adeptos, logrando un crecimiento en este sentido del 30,42% en relación a los que tenía en enero pasado.

Reseñable, asimismo, la suma de 9.280 nuevos fans lograda desde comienzos de enero hasta ahora por Base.

Las cifras que figuran para junio de 2023 en cada una de las doce centrales del gráfico superior corresponden a la suma de seguidores que acumulaba cada una de dichas centrales en las diferentes redes sociales en las que están presentes a 6 de junio de 2023.

HEGEMONÍA DE INTERSPORT

Pese a los incrementos de Atmósfera Sport, Atleet y Base Detallsport, la hegemonía en número de seguidores en las redes sociales dentro de este tipo de organizaciones del retail continúa detentándola Intersport que ha situado su cifra en este sentido en 216.853 seguidores, es decir, el 24,75% del total de fans que aglutinan las doce centrales de compras y servicios consideradas para la elaboración de esta información.

Por su parte, con 13.485 fans, Atmósfera Sport es la central que coparía la segunda plaza en el podio de centrales en este ámbito. La tercera plaza recae sobre Base, con 132.996 seguidores. Las centrales que copan ahora el podio son las mismas, y en las mismas posiciones, que las que lo ocuparon en enero pasado.

Entre las citadas centrales de compras, alcanzan el 58,48% del total de 876.167 fans que aglutinan a día de hoy las doce principales centrales de compras y servicios del retail deportivo español.

ESCALADA DE ATMÓSFERA SPORT EN INSTAGRAM

Instagram y Facebook son las dos principales redes sociales en las cuales este tipo de organizaciones desarrollan sus estrategias de proyección de cara al consumidor final. De ambas, la hegemonía recae sobre Instagram que, con 498.863 fans entre las doce centrales copa el 56,94% del total de seguidores.

En Instagram, la central que cuenta con mayor cifra de seguidores en la actualidad es Atmósfera Sport que, de enero a comienzos de junio ha logrado, sumar en la misma 13.540 nuevos seguidores.

Tras la organización valenciana, la segunda posición es para Base, con 85.470 fans, esto 6.746 nuevos seguidores más que los que tenía en enero pasado, y que le han permitido desbancar a Foot on Mars (marca-rótulo de Tréndico Group) que en enero ocupó la segunda plaza de este ranking. Ahora Foot on Mars, cuya cifra de seguidores decrece, en relación a la que registraba en enero pasado, en 118 fans, se sitúa cuarta en la tabla con los 82.303 seguidores que contabiliza. Por tanto, además de por Base, Foot on Mars también es superada ahora por Intersport que suma 2.597 nuevos seguidores más alcanzando los 84.099.

Frente a la caída de Foot on Mars, Tréndico Group logra que su enseña de tiendas performance, Atleet, protagonice la segunda escalada más importante del periodo evaluado. Atleet suma 11.874 nuevos fans, lo cual la sitúa en la quinta posición de la tabla de centrales en virtud de la cifra de seguidores que tienen en Instagram.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída el 6 de junio de 2023 de los perfiles de Instagram de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior.

INTERSPORT AL FRENTE DE FACEBOOK

No se han producido cambios en el liderazgo de Facebook entre las centrales de compra a lo largo del primer semestre de este 2023. Si a comienzos de año, la hegemonía era para Intersport, esta agrupación continua detentando la supremacía a comienzos de junioi de este 2023, con 126.606 seguidores. Facebook aglutina actualmente 365.029 seguidores entre los fans de las doce centrales de compras evaluadas para la realización de esta información. Esa cifra de fans supone el 41,66% de los 876.167 seguidores que contabilizan en total las doce centrales en las cuatro principales redes sociales.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída el 6 de junio de 2023 de los perfiles de Facebook de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior.

La segunda plaza es para Bicimarket, con 93.000 seguidores , ientras que la tercera posición es para Atmósfera Sport, con 51.000 seguidores en estos momentos.

El mayor crecimiento a lo largo del último medio año en el número de seguidores entre las cinco centrales con mayor número de fans en Facebook lo ha protagonizado Base que ha sumado 2.534 seguidores más, alcanzando los 47.526 actuales.

Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los diferentes perfiles que las centrales del gráfico superior tenían a 6 de junio de 2023 en las redes sociales en las que están presentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo