Quantcast

CICLISMO

Prevé estar en diez países en cinco años

MyBike Mobile vende su franquicia regional para Cataluña

Supondrá el despliegue de cinco talleres móviles

Mybike-Mobile-director-general,-Andre-Jaramillo-2-bis

Según su director general, Andre Jaramillo, Mybike Mobile ofrece servicio post-venta para bicicletas de marcas como Mate, Prophete, Honbike o n+bikes, ésta última licenciataria de las bicicletas de Mercedes Benz.

8-6-2023). Mybike Mobile continúa su expansión en España. Según informa su director general, Andre Jaramillo, la compañía acaba de vender su franquicia regional para Cataluña, lo que significará el despliegue de cinco talleres móviles. Además de en España, Mybike está presente en Francia, Andorra, México y prepara su entrada en Bélgica.

En España, los talleres móviles de Mybike ya se encuentran operando en Alicante y Madrid, desde donde también actúan como flotas satélites para prestar servicio en otras ciudades cercanas. La nueva franquicia en Cataluña estará operativa a partir de septiembre, con dos furgonetas para las provincias de Barcelona y Girona; a finales de año la previsión es contar con un total de cinco talleres móviles, según avanza Jaramillo.  El triatleta y emprendedor de origen latinoamericano que reside en Barcelona, Carlos Galarza, ha sido quien ha adquirido la licencia.

Mybike Mobile se constituyó el año 2018 en Las Rozas de Madrid. Su director general, Andre Jaramillo apunta que, por aquellas fechas, su propuesta de talleres móviles para bicicletas se adelantó a la situación de mercado. En cambio, ahora constituye una solución tanto para necesidades de proveedores como de clientes finales.

SERVICIO POST-VENTA A MARCAS

Según explica el directivo, en la actualidad, las marcas que venden directamente a través de sus tiendas online necesitan de alguien que gestione garantías, servicios de reparación y mantenimiento o se encargue de montar la bici cuando la recibe el cliente. Para todo ello, “el taller móvil tiene la ventaja, entre otras, de llegar hasta cualquier punto donde se encuentre el cliente”, apunta Jaramillo.

De hecho, Mybike Mobile ya ofrece servicio post-venta para marcas que carecen de una red de distribución. Entre ellas se encuentran las bicicletas danesas Mate, las alemanas Prophete o las holandesas Honbike. Asimismo, Mybike es “service partner” en España y Francia de la compañía n+ bikes, licenciataria de las bicicletas de Mercedes Benz.

Comodidad para clientes premium

El directivo añade que la demanda de los talleres móviles está siendo también potenciada gracias al auge de las ebike, especialmente entre aquellas personas de edades avanzadas con alto poder adquisitivo.

Jaramillo sostiene que esos aficionados no pueden o no quieren cargar la bici en su coche para llevarla a un taller, sobre todo cuando se trata de ebikes con un peso considerable. “Son clientes Premium que quieren recibir en la comodidad de su casa el servicio que precisen para su bicicleta”, apunta.

Expansión a 10 países en cinco años

Los planes de Mybike Mobile son llegar a estar presente en 10 países en el plazo de cinco años, alcanzado hasta 100 talleres móviles. Los valores de las franquicias de la compañía se mueven desde un nivel individual con coste de 15.000 euros, a regional por 35.000 euros y de país a partir de 75.000 euros.

Jaramillo manifiesta que están constatando un gran interés desde diferentes partes del mundo, lo cual muestra que “el ciclismo se ha convertido en un mercado global con un gran dinamismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo