Quantcast

FÚTBOL

Según informa LaLiga

Walking Football, para fomentar la actividad física de los mayores

Walking Football, para fomentar la actividad física de los mayores

Originario de Reino Unido, este deporte hace una década que se practica y que se fomenta. Imagen: LaLiga.

(9-6-2023). El Walking Football consiste en jugar al fútbol con algunas modificaciones: andando, evitando el contacto y sin poder levantar el balón por encima de la cabeza, entre otras normas. Getafe CF, Real Betis y FC Cartagena son algunos de los clubes que están promoviendo esta novedosa iniciativa entre sus aficionados más mayores.

El Walking Football es una modalidad de practicar fútbol andando, evitando el contacto y sin levantar el balón por encima de la cabeza. Una práctica por la que apuestan los clubes para incentivar un estilo de vida saludable entre los aficionados más mayores.

Originario de Reino Unido, informan desde LaLiga, este deporte hace una década que se practica y que se fomenta. Está enfocado como una cura para la soledad, pero también para acabar con el sedentarismo, con la inactividad física entre los mayores.

El objetivo, como en cualquier encuentro de fútbol, es marcar más goles que el contrario, pero de forma más pausada, más calmada y con menos riesgos y posibilidad de lesión. Los jugadores no pueden correr porque en el Walking Football solo se permite andar. Y tampoco está permitido el contacto con otros jugadores, por lo que se evitan así las lesiones. Además, una tercera regla clave: no se puede elevar el balón por encima de la cabeza.

Beneficios

Según la The Walking Football Association de Reino Unido, son muchos los beneficios para la salud de esta modalidad: mejora el equilibrio postural, la presión arterial, la frecuencia cardiaca en reposo, y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero los expertos también hablan de los beneficios sociales de esta práctica. No solo mejora la salud de los aficionados mayores, sino que da la posibilidad de conocer a nuevos amigos con los mismos gustos y aficiones, ampliando el círculo social e incluso tener un sentimiento de pertenencia gracias a competiciones o ligas.

Más información en LaLiga


No hay comentarios

Añade el tuyo