CICLISMO

400 km en menos de 24 horas contra el síndrome de Rett

La Vuelta-Rett llegará en bicicleta al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona el 22 de enero

María con Marcos, Roser, Victor y Josele, en la meta del Doble Ironman.

(17-1-2012). Josele Ferrer ya se ha hecho ‘famoso’ por empujar en maratones y carreras el carrito de su hija María, que padece síndrome de Rett. Junto al ultrafondista Víctor Cerdá y otros corredores, triatletas y ciclistas, Josele pedaleará 400 kilómetros en un tiempo previsto de 23 horas y medias para llevar a la unidad de investigación sobre el síndrome de Rett del hospital Sant Joan de Déu los fondos recabados durante 2011.

La Vuelta-Rett quiere llevar los recursos al hospital barcelonés como si lo hiciera María, por lo que saldrá de su domicilio y cubrirá en bicicleta una distancia aproximada de 400 kilómetros en menos de 24 horas. Los integrantes usarán sólo sus bicis de carretera y sólo realizarán paradas que no excedan los 45 minutos.

Los deportistas que integran este proyecto son: Victor Cerdá, ultrafondista, (maraton des Sables, 300km, de la Victoriosa… etc); Marcos Martinez. (maratoniano, finisher del Doble Ironman Did); Roser Baello (única mujer dos veces finisher del Doble Ironman Did, Ironman Lanzarote); Edson Díaz (finisher Ironman Lanzarote, Calella, Quebrantahuesos sub 7h, etc); Jesús Fornes (patinador profesional velocidad, Quebrantahuesos sub 7h, tio de Maria); y Josele Ferre (padre de María).

La ruta a seguirá principalmente la antigua general 340, buscando siempre los tramos de menos afluencia de tráfico. La salida se efectuará a las 11,00h del dia 21 de enero y está previsto llegar a Esplugues de Llobregat a las 10,30h del día 22 de enero, con fuerzas suficientes para entregar el talón que ayudará a financiar el proyecto de investigación que se lleva a cabo en este Hospital.

Seguimiento en tiempo real
La Vuelta llevará un dispositivo GPS que gracias a http://tracemyway.com/ permitirá ver en tiempo real por dónde va y cuál es el progreso, así como mandar mensajes que llegarán al momento a través de http://www.cazarettos.org/

La idea de Vuelta-Rett fue Marcos Martinez, quien al cruzar la meta del Doble Ironman, lo propuso como “ muestra de su grandeza como deportista, y más como persona”.


No hay comentarios

Añade el tuyo