Quantcast

CICLISMO

A través de su página web

​​Tuvalum lanza una iniciativa solidaria para donar bicicletas a afectados por la DANA

Pueden colaborar tanto particulares, como tiendas de bicicletas, empresas de logística y organizaciones

tuvalum-evita-3.500-toneladas-de-co2-gracias-a-la-venta-de-bicicletas-de-segunda-mano-2-1050×700

Aquellas personas que quieran colaborar o que necesiten recibir ayuda, según explica la compañía a través de su página web, podrán indicarlo en un sencillo formulario.

(6-11-2024). Tuvalum ha lanzado una campaña solidaria para ayudar a las personas afectadas por la DANA. La iniciativa busca conectar a quienes desean donar o prestar bicicletas en buen estado con aquellos que las necesitan urgentemente. Se puede colaborar a través de un formulario en su página web.

Tuvalum ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los afectados por la DANA. La plataforma de venta de bicicletas de segunda mano destaca que más de 100.000 personas podrían haber perdido sus vehículos a causa del temporal, mientras que muchos servicios de transporte público siguen inoperativos.

En este contexto de difícil movilidad, la empresa ha iniciado una campaña solidaria para conectar a aquellas personas que quieran donar o prestar sus bicicletas en buen estado a aquellos que las necesitan con urgencia.

Aquellas personas que quieran colaborar o que necesiten recibir ayuda, según explica la compañía a través de su página web, podrán indicarlo a través de un sencillo formulario. “Los donantes pueden ofrecer bicicletas en buen estado o que necesiten alguna pequeña reparación, y Tuvalum se encarga de ponerlas a punto y gestionar la entrega a los beneficiarios, asegurándose de que las bicicletas lleguen a quienes realmente las necesitan”, indica la compañía.

DIFERENTES MANERAS DE COLABORAR

Las tiendas de bicicletas pueden apoyar con el mantenimiento básico de las bicicletas donadas, mientras que las organizaciones y locales en las áreas impactadas pueden ofrecer espacios para coordinar las entregas. Además, las empresas de logística o particulares pueden ayudar en la distribución de las bicicletas. Para aquellos que prefieran hacer una contribución económica, las donaciones “se destinarán a la compra de componentes esenciales, como cámaras y cadenas, asegurando que las bicicletas estén en óptimas condiciones para su uso”.

La empresa, que celebra su noveno aniversario este 2024, comenzó como una plataforma tipo marketplace donde particulares y profesionales podían vender sus bicicletas. Sin embargo, identificando ineficiencias en este sistema, decidió reinventarse optando por vender exclusivamente bicicletas de propiedad de Tuvalum, certificadas con un sello de calidad. Desde su fundación, la empresa ha reacondicionado más de 20.000 bicicletas.


No hay comentarios

Añade el tuyo