CICLISMO

1ª Jornada Técnica de Registro Nacional de Bicicletas y Seguros para Bicicletas y Ciclistas

La Red de Ciudades por la Bicicleta organiza hoy lunes, 25 de enero, una sesión para tratar los robos y los accidentes en el ciclismo urbano

(25-1-2010). La jornada técnica pretende analizar fórmulas y abrir propuestas para proteger las bicicletas y los usuarios y facilitar la recuperación de bicicletas robadas o extraviadas. De este modo se quiere mejorar la situación de la bicicleta en la movilidad y conseguir que aumente el número de usuarios y mejoren los desplazamientos en ciudad, teniendo en cuenta que actualmente la bicicleta está cobrando protagonismo en la movilidad urbana. Según datos del Barómetro de la Bicicleta presentado el pasado lunes, 23 Millones de españoles tienen bicicleta y 15 Millones son usuarios con alguna frecuencia, aún así, los robos son un freno para la promoción del uso de este vehículo.

Durante la jornada participarán como ponentes Esther Anaya, especialista en movilidad peatonal y ciclista, transportación pública y diseño urbano; Guus Weeselink, Director de The Foundation for Trackling Vehicle Crime, quien expondrá el ejemplo holandés en el registro de bicicletas y Candelaria Mederos, Jefa de Área de Planificación y Participación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, quien llevará a cabo una conferencia sobre accidentes ciclistas.

En la jornada destaca también la participación de empresas de seguros que ofrecerán propuestas para cubrir los accidentes de bicicletas y ciclistas. Se pretende además constituir un grupo de trabajo para avanzar en estos términos.

La Jornada técnica tiene lugar en la sede de la Federación Española de Municipios, en la calle Nuncio, 8 de Madrid.

La Red de Ciudades por la Bicicleta busca generar una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas especialmente en medio urbano. La asociación se constituyó en marzo de 2009 y está presidida por el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.


No hay comentarios

Añade el tuyo