(21-9-2021). Vodafone ha aprovechado el lanzamiento de Curve Bike Tracker, su solución de seguridad para bicicletas que mantiene a los ciclistas seguros, visibles y conectados, para dar a conocer los datos de un estudio que ha realizado entre ciclistas de Reino Unido, Italia, Alemania y España.
La pasión por el ciclismo ha aumentado en toda Europa, especialmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Según esta investigación, un tercio (31%) de los ciclistas se han aficionado en los últimos 18 meses y casi la mitad (44%) de los ciclistas se han comprado una bicicleta nueva desde que comenzó la pandemia. La tendencia es tan fuerte que hasta un 65% de los españoles encuestados afirman que emplearán todavía más la bici en un futuro. Por eso, ciudades de toda Europa están rediseñando las calles para dar cabida a este ‘bike-boom’ y crear rutas ciclistas más seguras.
A medida que la popularidad del ciclismo europeo continúa, también lo hace la importancia de la seguridad vial. La investigación de Vodafone encontró que el 38% de los ciclistas españoles no se sienten seguros cuando van en bicicleta por las carreteras y que hasta un 61% creen que su familia y amigos están preocupados por su seguridad cuando van en bicicleta.
Para tratar de mediar y dictar justicia en estas disputas, Vodafone se ha unido con el mejor árbitro del mundo, Pierluigi Collina, para convertirse en el primer Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés) en una nueva y entretenida campaña para concienciar sobre la seguridad vial.
En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en Internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores, desde saltarse semáforos en rojo hasta una mala señalización. En el vídeo se puede ver a Collina, nombrado “Mejor Árbitro del Año” de la FIFA seis veces consecutivas, proporcionar las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros.
Uno de los productos que pretende garantizar la seguridad de los ciclistas es Curve Bike Tracker. Este dispositivo de Vodafone cuenta con un LED ultrabrillante que se ilumina automáticamente al frenar, tres modos de luz y brinda a los ciclistas un viaje más seguro sin importar la hora del día.
El dispositivo combina iluminación inteligente con localización GPS y conexión a la red global de Vodafone con la Smart SIM incorporada, lo que garantiza que tanto el ciclista como la bicicleta estén más seguros.
No hay comentarios
Añade el tuyo