CICLISMO

Ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Abre una tienda de ciclismo con 700 m2 y duchas

(23-3-2011). El propietario de Pavé Culture Ciclyste, Javier Maya, explica que la intención de la tienda es “dar continuidad al esfuerzo que hacen las marcas para cuidar la imagen del producto y que, muchas veces, se disipa en el punto de venta”. La tienda es distribuidora exclusiva en España de la marca inglesa Rapha.

Vinculado al ciclismo por afición, la apertura de Pavé esla primera incursión de Javier Maya en el ámbito empresarial del ciclismo. El establecimiento, ubicado en el número 59 de la calle Alcalde Ferrer i Monés de El Prat de Llobregat, tiene una superficie de 700 metros cuadrados y cuenta con dos plantas, la primera dedicada a la tienda y la segunda, a oficinas y sala polivalente para cursos y conferencias.

“La clave de la tienda es que se respira una buena exposición de producto”, enfatiza Maya, “todos los artículos están expuestos en una jerarquía horizontal, de manera que no hay ningún producto que sobresalga sobre el otro”.

En cuanto a su catálogo, en bicicleta se centra en urbanas con Brompton y Creme; en carretera con marcas como Orbea o Cervelo; y en textil con Sportful, Assos y la exclusiva de la enseña inglesa Rapha, especializada en textil para ciclismo y que, según Maya, “es la alta costura del textil para bike. Asimimso, comercializará una línea textil de fabricación propia con marca Pavé.

”Despertar curiosidad”
El fundador de la tienda es consciente de que “la crisis económica está presente” pero defiende que “la manera de salir de ella es despertar curiosidad en el cliente para que traspase la puerta de la tu tienda. Si no generas esta curiosidad en el consumidor, no entrará en el establecimiento”.

Para ello ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda, que cuenta con cafetería, servicio de préstamo y venta de libros de ciclismo e incluso duchas para los aficionados que se unan a los entrenamientos que organizan al mediodía.

Pavé Culture Cycliste ultima estos días su página web, a la que también se incorporará venta on-line, aunque, según adelanta Maya, será “de productos muy concretos” como la línea propia Pavé.


No hay comentarios

Añade el tuyo