Quantcast

CICLISMO

Concluirá el presente 2024 con un incremento de su facturación del 29%

Abus se propone duplicar su presencia en España

Quiere estar presente en 1.500 centros

abus

Según afirma el director comercial de Abus en España, Antonio Pardo, el sector ciclista debe “revisar a la baja la política de precios”.

(5-11-2024). La filial de la empresa alemana especialista en seguridad, Abus Ibérica, se ha marcado como objetivo a largo plazo en España estar presente en unos 1.500 puntos de venta. Esta cifra representaría prácticamente duplicar los 800 comercios actuales. Además, prevé concluir el presente 2024 con un 29% más de ingresos en comparación con el pasado 2023. 

Abus Ibérica, la filial de la empresa alemana especialista en seguridad, se ha marcado como objetivo en España estar presente en unos 1.500 comercios, lo que representará prácticamente el doble que en la actualidad (800). Además, supondría copar la mitad del parque español de establecimientos ciclistas.

Según explica a CMDsport el director comercial de Abus en España, Antonio Pardo, esto pasará por transmitir “estabilidad, seguridad, futuro, calidad de servicio y rentabilidad” a los detallistas.

FACTURACIÓN RÉCORD

La empresa, que tiene como negocio la venta de cascos de todas las disciplinas y de candados, prevé terminar este 2024 con un récord de facturación, lo que representará un 29% más frente al pasado 2023. Este incremento se producirá tras haber hecho una inversión “alta” en patrocinios y en la participación en los principales eventos.

Asimismo, otras claves para conseguirlo han sido la reorganización de la red comercial realizada tras la pandemia y haber lanzado una política de precios netos en los cascos de alta gama en 2022.

INCREMENTARÁ LA RENTABILIDAD

Abus Ibérica, que cuenta con 33 empleados y tiene sede en Bilbao, también prevé mejorar en cuanto a rentabilidad, al menos entre uno y dos puntos porcentuales frente al año pasado. “Estamos estables y no nos ponemos nerviosos, aunque haya marcas que hayan reventado los precios”, apunta Pardo.

De cara al futuro, considera que hay que seguir ganando cuota de mercado, tal como ha ido haciendo durante los últimos años. “Estamos en una posición privilegiada, lanzando nuevos e innovadores productos e invirtiendo en marketing, lo que se traslada en una imagen de marca consolidada y en productos de muy buena calidad”, sostiene, recordando que “tenemos más de 2.000 referencias y una gran variedad de producto”. Además, “damos un servicio mejor que la competencia gracias a operar directamente como marca y no a través de distribuidor”.

ILUSIONAR A LOS DETALLISTAS

Por lo tanto, el futuro pasa por “continuar con nuestra política sólida y fiable a largo plazo, conquistando el mercado y siendo más atractivos para captar nuevos clientes”. Además, otro reto pasa por la innovación, ya que, según expone, “hay que ofrecer productos nuevos para ilusionar a los detallistas, ya que así ven futuro más allá de la depresión que hay en general en el sector”.

El directivo también propone al sector ciclista “revisar a la baja la política de precios”, puesto que “no queda otra que aceptar y reactivar la compra”, a causa de la situación que vive el mercado a día de hoy. En este sentido, recuerda que “el mercado se autorregula, por lo que hay que asumirlo”.

MOVILIDAD URBANA

“El mercado de la bicicleta urbano va creciendo, pero hay que ir educando la población”, sostiene el directivo, recordando que, por ahora, “el mercado de los candados en España es reducido”.

“También hay que hacer trabajo con la administración y crear más infraestructuras”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo