Quantcast

CICLISMO

El actor Dani Rovira y Scott, juntos en la Titan Desert

dani rovira

Dani Rovira se enfrentará al desierto con una Scott Spark.

(8-4-2016). Dani Rovira formará parte del equipo Mammoth-Freno al Ictus, que competirá en la Titan Desert 2016. Todos los integrantes de esta escuadra se enfrentarán al desierto sobre una Scott Spark

El actor malagueño Dani Rovira competirá en la Titan Desert 2016, que se disputa en Marruecos entre el 24 y el 30 de abril. Y lo hace encuadrado en el equipo Freno al Ictus, que, por segundo año, acude a la prueba para dar visibilidad a su causa contra esta enfermedad. Al igual que en 2015, el equipo promovido por la Asociación Freno al Ictus cuenta con el apoyo de Mammoth, Scott, Fundación Marazuela y el Ayuntamiento de Las Rozas. Además, en esta ocasión se ha sumado la firma alimenticia Yatekomo, de la que Dani Rovira es imagen.

Rovira, que anteriormente había competido y finalizado en el Maratón de Barcelona, nunca antes ha participado en una prueba ciclista. “Acabo de rodar una película sobre una persona afectada de esclerosis múltiple, Ramón Arroyo, que realizó el ironman de Barcelona cuando le dijeron que no podría correr ni 100 metros”, explicaba. “Entonces surgió la idea de entrenarme para afrontar el medio ironman de Calella. Y en estas mi preparador, Martín Giacchetta, me dijo que me iría bien hacer la Titan Desert… y me han liado, la Titan Desert como entrenamiento. ¡Casi nada! Y aquí estamos”.

Y además lo hace apoyando a la causa de Freno al Ictus: “Ese es otro de los alicientes de esta aventura. Si conseguimos concienciar a la gente de que llevando una vida sana podemos evitar muchos problemas de salud como el ictus, y además ahorrar a los familiares más cercanos el sufrimiento que conlleva tener a una persona querida enferma, pues mejor que mejor”, asegura.

Dani-RoviraEl equipo Freno al Ictus nació de la mano de Julio Agredano, que sufrió esta enfermedad en 2011. “Entonces llevaba una vida sedentaria, poco sana. Sufría obesidad, colesterol por las nubes, y en unas vacaciones, con 39 años, me sorprendió el ictus. Para superarlo comencé a practicar ciclismo, y el pasado año afrontamos por primera vez la Titan Desert para llevar nuestra causa a una de las pruebas de mayor prestigio del calendario. Una lesión me impidió acabar y este año regresamos con el mismo objetivo: acabar y poner freno al ictus”, explicaba.

El pasado año el equipo Freno al Ictus contó con seis participantes en la Titan Desert y en esta ocasión ha crecido, no sólo por la incorporación de Dani Rovira y su preparador físico, Martín Giacchetta, sino que se han sumado al reto otros muchos valientes, completando una formación de 26 ciclistas.

Scott Spark, el arma perfecta para el desierto

Todos los ciclistas del equipo Mammoth-Freno al Ictus afrontarán este importante reto sobre una Scott Spark. La Scott Spark es una bicicleta idónea para la Titan Desert. En palabras del responsable de marketing de Scott España, Didac Sabaté, “nuestra bici de doble suspensión para maratón es una de los modelos que mejor se adaptan al complicado terreno de la Titan, su geometría racing y su doble suspensión totalmente regulable gracias al sistema Twinloc son la mejor garantía para rendir al máximo en esta exigente competición”. Sabaté reconoce que carreras tan duras y mediáticas como la Titan Desert ofrecen “el mejor banco de pruebas para evolucionar nuestras bicis y es un territorio idóneo para promocionar uno de nuestros modelos estrella”.


No hay comentarios

Añade el tuyo