(20-2-2025). El alquiler de bicicletas para empresas se ha consolidado como un importante motor de crecimiento en la industria de la bicicleta, según opinan desde la revista alemana, Saz Bike. Según dicho medio, para que el leasing sea sólido, la asociación Zukunft Fahrrad exige que el coste de dicho alquiler se integre en la legislación sobre el impuesto sobre la renta y que se optimicen los procesos.
Las ventajas del alquiler de bicicletas de empresa son indiscutibles tanto para las empresas como para los empleados, según publica la revista alemana, SazBike. Según sostiene dicho medio, el alquiler de bicicletas de empresa promueve la movilidad sostenible, reduce las emisiones y contribuye a la salud de los empleados. Un estudio de Zukunft Fahrrad y Deloitte ha cuantificado por primera vez el potencial económico de de este modelo de negocio.
Asimismo, los análisis del Transportation Think Tank (T3) también subrayan los beneficios económicos.
EXCELENTES PERSPECTIVAS
Sin el leasing, los desafíos de los últimos años habrían sido mucho más difíciles. Por ejemplo, la oferta para los viajeros diarios aporta estabilidad a todo el sector.
Otros estudios indican que el mercado podría duplicar su tamaño en los próximos años.
Sin embargo, este crecimiento exigirá un mayor esfuerzo que en los primeros diez años y que los actores del mercado tendrán que gestionar conjuntamente.
TOQUE DE ALERTA
El director general de Zukunft Fahrrad, Wasilis von Rauch, señala que “después de más de una década de crecimiento sin precedentes, las cifras de leasing se están estancando por primera vez. Según añade el experto, “la industria se enfrenta ahora al reto de hacer del leasing un negocio sostenible y exitoso”.
La complejidad actual con numerosos proveedores, distintos paquetes de seguros y diferentes niveles de digitalización conduce a procesos a veces complejos y costosos. Al respecto, Wasilis von Rauch destaca que “queremos desarrollar mejores prácticas y posibles simplificaciones y estamos llevando a cabo numerosas conversaciones con los responsables de la toma de decisiones en la industria”, dice von Rauch.
La seguridad política como factor clave
Otra preocupación clave es el anclaje legal del alquiler de bicicletas de empresa. Wasilis von Rauch explica: “El alquiler de bicicletas de empresa debe estar contemplado en la legislación fiscal para garantizar la seguridad de la planificación a largo plazo. Estamos firmemente comprometidos con esto. “El modelo actual y las ventajas fiscales no se pueden dar por sentados”.
El panorama político en Berlín está sujeto a cambios, por lo que sigue siendo importante fomentar activamente el intercambio con parlamentarios, ministerios, sindicatos y asociaciones. Ésta es la única manera de identificar y evitar riesgos potenciales en una etapa temprana.
No hay comentarios
Añade el tuyo