Quantcast

CICLISMO

Según el propietario de Ciclolutions, Guillermo Sanz de Sandoval

Alertan de la “gran dependencia de las subvenciones” que tienen las tiendas de ciclismo urbano

"Es una gran irresponsabilidad que las tiendas de bicicletas no tengan estrategia para las redes sociales"

El propietario de Ciclolutions, Guillermo Sanz

El propietario de Ciclolutions, Guillermo Sanz, destaca que el importe destinado a las ayudas en algunas comunidades se ha reducido porque antes no se gastaba.

(24-10-2024). Ciclolutions alerta de la dependencia de las subvenciones que evidencian las tiendas de ciclismo urbano en España. Su propietario, Guillermo Sanz, subraya que la demanda está estrechamente vinculada a la disponibilidad de estos fondos, y advierte que, a medida que se agotan, el impacto en las ventas es evidente.

El propietario de Ciclolutions, Guillermo Sanz, destaca la “enorme dependencia de las subvenciones” que enfrentan las tiendas de ciclismo urbano en España. El responsable de la tienda hace referencia a las ayudas otorgadas tanto a las bicicletas eléctricas como a las cargobikes y otros vehículos de micromovilidad, tanto a nivel estatal como en varias comunidades autónomas.

El detallista afirma que, “cuando se acaba el dinero de los fondos para las subvenciones, se pierden clientes”. Explica que muchas personas llaman solo para informarse de si pueden beneficiarse de esos incentivos al ciclismo urbano. El minorista advierte que algunas marcas, por desconocimiento o desinformación, siguen anunciando ayudas cuando ya están agotadas.

DEMANDA CRECIENTE

Sanz destaca que el importe destinado a las ayudas en algunas comunidades se ha reducido porque antes no se gastaba, algo que considera un error dada la demanda actual. “La gente ahora está muy pendiente de las ayudas y esperan hasta que salgan nuevas”, concluye. Sanz critica que “se ayuda mucho más a la industria automovilística”.

Según el minorista, la mayoría de la clientela de Ciclolutions está compuesta principalmente de padres y madres que quieren usar la bicicleta de carga para llevar a los niños al colegio y usarla como vehículo para desplazamientos diarios.

OCTUBRE RÉCORD

Tras las vacaciones de verano, Ciclolutions experimenta su temporada alta, cuando las familias se preparan para la vuelta al cole. Este 2024, la tienda ha alcanzado su récord histórico mensual de facturación en un mes de octubre, que ronda los 60.000 euros de facturación. Este auge se debe, en parte, a la adjudicación de una licitación para un proyecto pionero en Valladolid junto a UAVASA.

Ciclolutions ha aumentado recientemente la capacidad de su taller ante el aumento de clientes, duplicando su personal. Asimismo, la tienda ha registrado un aumento de los pedidos online de un 14% en lo que va de año. “Hemos hecho un gran trabajo con las redes sociales. Me parece una gran irresponsabilidad por parte de algunas tiendas ciclistas que no trabajan en una estrategia para sus redes sociales”, añade.

CRECIMIENTO DEL 35%

Ciclolutions prevé un aumento del 35% en su facturación este año, pasando de 295.000 euros a 400.000. Sanz atribuye este crecimiento al auge de la demanda de bicicletas urbanas por parte de empresas y el auge de las cargobikes entre las familias.

Fundada hace seis años, Ciclolutions operaba inicialmente desde un almacén hasta que abrió su tienda en la calle Fernando Poo de Madrid, hace año y medio. El establecimiento cuenta con una decena de modelos de cargo bikes, un taller mecánico y una tienda online. Las cargo bikes representan hasta un 80% del total de las ventas, mientras que el resto se compone principalmente de bicicletas urbanas y bicicletas para riders.


No hay comentarios

Añade el tuyo