CICLISMO

Sinergias entre el retail de ebikes y el esquí

Alianza en Baqueira entre LaBosch y Monitor

Compartirán estacionalmente la tienda

baqueira-labosch-2-bis

Tras su implantación estacional en Baqueira, LaBosch alcanza los seis establecimientos especializados en la venta de bicicletas eléctricas.

(9-12-2021). La cadena líder en España en número de tiendas de venta de bicicletas eléctricas, LaBosch, y la tienda de deportes de nieve fundada en 1968, Monitor, han sellado una alianza para compartir estacionalmente el establecimiento que Monitor tiene en Baqueira.

El escenario post pandemia agudiza el ingenio y evidencia que alianzas impensables o improbables antes del Covid-19 ahora son viables o, cuando menos, susceptibles de activarse. Es el caso de la veterana cadena de deportes de nieve Monitor, que cuenta con 53 años de trayectoria, y la cadena líder en España en número de tiendas especializada en la venta de bicicletas eléctricas, LaBosch. Ambos destacados operadores en sus respectivos universos del retail han acordado repartirse estacionalmente la explotación del establecimiento que Monitor posee en los bajos del edificio Mauberne de Baqueira, en el valle de Aran.

DOS CAMPAÑAS, DOS TIENDAS

El convenio supone que durante la campaña de nieve, el establecimiento estará especializado en esqui y snowboard, pero al concluir ésta, la tienda pasará a estar especializada en la venta, reparación y actividades con bicicleta eléctrica. Durante el primer periodo, la tienda operará como Monitor y durante el segundo, como LaBosch.

ESTABLECIMIENTO PIONERO. Monitor fue la primera tienda de esquí que se implantó en Baqueira.

La iniciativa presupone que tanto en un periodo del año como en el otro, el establecimiento será especialista en uno u otro universo. Con ello se espera optimizar el rendimiento del local gracias al know how que los flamantes aliados poseen del mercado en el cual llevan trabajando 53 años, en el caso de Monitor, y 11, en el de Labosch.

CLIENTELAS SINÉRGICAS

Monitor ya había trabajado el retail de ciclismo en el escenario pre pandémico. Sin embargo, la propuesta de alianza de LaBosch le pareció bien, sobre todo por el conocimiento del mercado de las bicicletas eléctricas que le reportará la cadena especializada en la venta de ebikes.

Ambas partes, además de compartir los gastos del establecimiento, se muestran convencidas de que los targets de consumidores de las dos enseñas son, no solo compatibles, sino que incluso pueden retroalimentarse.

PRESENCIA ANUAL

Pese a la concentración que el surtido de una u otra disciplina tendrá según la temporada de nieve o ciclismo, Monitor y LaBosch han convenido que su respectiva enseña también estará presente en el establecimiento pese a no ser su temporada principal mediante un córner dentro de la tienda, así como en uno de los numerosos escaparates con que cuenta el establecimiento. Prueba de ello es que LaBosch, desde el pasado viernes 3 de diciembre cuenta con un escaparate que incluye su logotipo, así como con un córner dentro de la tienda. En la campaña ciclista, será Monitor quien los tendrá.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa en Baqueira, Labosch contabiliza seis puntos de venta, distribuidos por Barcelona (2), Granollers, Madrid, Llavaneres y Baqueira.


No hay comentarios

Añade el tuyo