Quantcast

CICLISMO

Se plantea como una lanzadera de notoriedad online para tiendas sin ecommerce

All in Biking ultima un marketplace de bicicletas para tiendas y particulares

Prevé lanzarlo el próximo mes de octubre

Fundadores-de-all-in-biking-Juan-Antonio-Cano-y-José-Julio-Becerril-bis

Los fundadores de All in Biking: Juan Antonio Cano (a la izquierda) y José Julio Becerril (a la derecha).

(6-7-2023). All in Biking se prepara para monetizar por diferentes vías su recién lanzada aplicación móvil para ciclistas. Entre otras fuentes de ingresos, la compañía prepara el lanzamiento de un Marketplace, en el que, tanto tiendas especializadas como particulares, podrán vender sus bicicletas.

Tras un año y nueve meses de desarrollo, la aplicación móvil All in Biking fue lanzada el pasado mes de marzo. Hasta la fecha, ha sumado 35.000 usuarios “sin prácticamente hacer publicidad”, según destaca el cofundador de All in Biking, José Julio Becerril. El 82% de esos usuarios se ubica en España, un 4% en otros países de Europa y un 10% en países latinoamericanos.

El 4% restante se reparte por el resto del mundo, sumando en total más de 50 países diferentes. La App, de carácter gratuito, está disponible en español, inglés, francés, italiano, catalán y euskera.

Objetivo 2023: 1 millón de euros

En adición al Marketplace, otras fuentes con las que All in Biking busca obtener ingresos son la venta de licencias a administraciones públicas, publicidad no invasiva dentro de la aplicación y, en unos meses, la venta de inscripciones para competiciones.

Más adelante, según señala Becerrill, se abrirán más opciones de monetización.

El directivo declara que, en este primer año de andadura de la aplicación, el objetivo es alcanzar 1 millón de euros de facturación. Para el próximo año, la compañía se marca la meta de superar los 5 millones de euros. Para su tercer año, es decir 2025, se proponen llegar a unos ingresos por encima de los 20 millones de euros.

Marketplace con versión web

Becerril anuncia que el Marketplace estará operativo durante el próximo mes de octubre, tanto en la aplicación móvil como en una nueva web que está en proceso de desarrollo. Este nuevo site, además de la plataforma de venta, dispondrá de algunas de las funciones presentes en la App, pero no todas.

El Marketplace de All in Biking está concebido para la venta de bicicletas, componentes y accesorios por parte de tiendas especializadas y también por parte de ciclistas. Becerril destaca que “los usuarios podrán vender y comprar bicis a nivel particular, de forma segura gracias a las funciones blockchain de la App”.

Oportunidad para las tiendas sin ECOMMERCE

Respecto a los profesionales, Becerril expone que “el 80% de las ventas del mundo de la bici en España se lleva a cabo en el pequeño comercio, pero muy pocas tiendas tienen una presencia real en internet para poder vender de forma efectiva sus productos”. El directivo asegura que el Marketplace de All in Biking “dará una oportunidad a esas tiendas para que, con un proceso muy sencillo, puedan competir con los grandes players de internet que copan cuota de mercado”.

Becerril afirma que “será un gigantesco escaparate con una gran audiencia”, ya que para finales de año prevén “llegar al primer millón de ciclistas registrados”. Por otra parte, según indica, ya cuentan con tiendas de mediana envergadura y con grandes cadenas interesadas en publicar sus productos en el futuro Marketplace.

Nueva ronda de inversión

Según avanza Becerril, a comienzos de la semana que viene, el 10 de julio, All in Biking lanzará una ronda de inversión de dos millones de euros. Se trata de un equity crowdfunding a través de la plataforma española Fellow Funders.

Con esta nueva ronda de inversión la compañía busca “financiar la siguiente fase de crecimiento, que incluye abordar el proceso de internacionalización”, según manifiesta el directivo.

Más funcionalidades

All in Biking sigue incorporando nuevas funciones. La próxima semana la App empezará a contar con un servicio llamado “grupos, grupettas y fan page”, según anuncia el co-fundador, que se suma a opciones como “quedadas”, “garaje” o “blockchain”.

El objetivo de la nueva prestación es que “los miembros de un club o grupetta tengan un espacio único en el que compartir experiencias, salidas, fotos, vídeos, etc., que pueden hacer públicos a toda la comunidad”. Es decir, “una red social por y para ciclistas de todos los niveles de afición”, concluye Becerril.


No hay comentarios

Añade el tuyo