Quantcast

CICLISMO

Javier López considera culminada su etapa como presidente

Ambe abre proceso electoral para escoger a nuevo presidente

Los comicios tendrán lugar el próximo 20 de marzo

ambe-presidente-javier-lópez-bis

"CONSTRUIR ENTRE TODOS UNA ASOCIACIÓN CADA DIA MÁS FUERTE". Javier López considera concluida su etapa como presidente de la patronal ciclista, Ambe, e insta a los profesionales del sector a que "entre todos sigamos construyendo una asociación cada día más fuerte”".

(1-3-2024). La patronal de proveedores de productos para ciclismo, Ambe, anuncia la apertura del proceso electoral para la elección de nuevo presidente. El actual, Javier López, considera culminado SU periodo presidencial y anima a los profesionales del sector a que le tomen el relevo.

Las elecciones a nuevo presidente de la patronal española de ciclismo, ambe se celebrarán el próximo 20 de marzo. El actual presidente, Javier López, asumió el cargo a comienzos de mayo del año 2021 y, llegados a marzo de este 2024,  el directivo ha decidido pasar el relevo al nuevo profesional que resulte ganador del proceso electoral.

En declaraciones realizadas en la web de Ambe, López ha justificado su decisión de dar paso a un nuevo presidente en base a que “Todo proyecto debe tener un ciclo y creo que el mío se ha cumplido. El trabajo que he aportado, es una experiencia que debe pasar a un nuevo presidente para que aporte nuevos conocimientos. El objetivo es que entre todos sigamos construyendo una asociación cada día más fuerte”.

UN CARGO RECOMENDABLE

Javier López aporta varias razones para que un nuevo profesional afronte el desafío de presidir una nueva etapa de la patronal: “por un lado, por la experiencia tan enriquecedora que supone el poder conocer facetas nuevas de nuestro sector que de otra manera es mucho más complicado. Por el otro lado, porque creo todos tenemos el compromiso de  aportar nuestros conocimientos y compartirlos para seguir construyendo juntos este proyecto. Y sin duda el nuevo presidente aportara nuevas ideas necesarias para el buen desarrollo de la asociación”.

Como tercer argumento de recomendación para que un nuevo profesional tome el timón de la patronal, López ha destacado que “la presidencia de Ambe permite conocer el sector 360 y a todos sus asociados. Asimismo, las vivencias humanas entre las empresas, las reuniones de trabajo …etc, son importantes para el crecimiento personal y profesional de nuestras carreras profesionales”.

 LAS PRINCIPALES APORTACIONES

El directivo, máximo responsable de Merida SWE, ha reconocido que su presidencia de Ambe durante los tres últimos años le ha reportado “multitud de experiencias enriquecedoras. He vivido la transformación que esta ocurriendo en nuestro querido sector de la bicicleta y muchos proyectos positivos que están avanzando y obteniendo hitos históricos que harán que podamos seguir creciendo como organización y como sector”.

Entre los éxitos que López ha destacado de su mandato figuran la aprobación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, la inclusión de la formación en movilidad ciclista en los currículos de primaria y secundaria, así como las inversiones e incentivos para fomentar el uso de la bicicleta en cuanto a más presupuesto para infraestructuras, más y mejores ayudas para que todo el mundo pueda acceder a una bicicleta eléctrica, y el fortalecimiento de la asociación como la voz de nuestro sector antes las administraciones y el resto de sectores.

CONOCER MÁS Y MEJOR AL SECTOR COMO DESAFÍO

Javier López ha concluido subrayando como prioridades clave para el futuro del mercado de la bicicleta la obtención de “más datos, más datos y más datos”. Según ha argumentado, “el acceso a más y mejores datos nos serviría a toda la cadena de valor del sector a navegar  y a estar mejor posicionadas de cara a las oportunidades y retos que ofrece el sector”.

El ejecutivo asegura que Ambe “es una referencia en España y en Europa por el aporte al sector de datos anuales sobre la evolución de ventas en nuestro país”. Con todo López admite “todo eso todavía no es suficiente y, por ello ha concluido destacando que “ahora nos ponemos como objetivo proveer de mas y mejores datos a toda la cadena de valor del sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo