CICLISMO

La gala de entrega tendrá lugar el 12 de junio

AMBE anuncia los cuatro finalistas de sus premios a la mejor iniciativa privada

premios AMBE

(4-6-2018). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha hecho públicos el nombre de los cuatro finalistas que optan a ser ganadores del Premio a la Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta.

Los finalistas a la mejor iniciativa privada para AMBE son “30 días en Bici”, un programa anual para la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible con técnicas de innovación social; “Una bici más”, un método estandarizado para España de cursos de formación ciclista urbana; “TourVial”, un evento encaminado a llevar la educación vial a colegios o ferias, y “En bici al trabajo”, la cicloescuela ciudadana.

AMBE ha escogido los 4 finalistas de entre las 10 propuestas presentadas y entregará los dos premios de 3.000 euros cada uno en una gala que se celebrará el próximo 12 de junio, en el Teatro Cofidis de Madrid, de las 9:30 a las 11:00 horas. Los otros dos finalistas recibirán un diploma en reconocimiento a sus proyectos.

Distinción a la DGT

Por otro lado, el jurado de los premios “Subámonos a la bicicleta”, impulsado por la patronal de proveedores ciclistas, ha otorgado a la Dirección General de Tráfico (DGT) la mención especial al fomento el uso de la bicicleta. El organismo público recibirá una estatuilla conmemorativa.

Informe del sector

La gala del próximo martes, 12 de junio, también servirá para presentar el informe anual del sector de la bicicleta 2017 de AMBE, con datos sobre el número de bicicletas vendidas en España y su tipología, los precios medios, el número de empresas y comercios del sector, y la evolución del empleo. La semana pasada, CMDsport avanzó algunos de estos datos, destacando que se ha producido una bajada en el número de tiendas ciclistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo