CICLISMO

Lo hace en substitución de Unibike

AMBE crea la feria Webike en la Casa de Campo de Madrid

Las fechas de celebración serán el 7, 8 y 9 de septiembre

unibike

Webike, la nueva Feria de la Bicicleta en España, contará con distintos circuitos demo en la sierra de Madrid.

(20-3-2018). Tras un ciclo de cuatro años en Ifema, la Feria de la Bicicleta en España toma un nuevo formato. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha establecido un acuerdo con el Grupo Unidad editorial, Last Lap, para crear Webike, una feria que se desarrollará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Webike, que se hará los días 7, 8 y 9 de septiembre, será, según el secretario general de AMBE, Carlos Nuñez, “una feria más activa pensada para el aficionado a la bicicleta a la vez que un espacio de encuentro profesional del ciclismo donde se presentarán y se podrán probar todas las novedades 2019”. La nueva feria substituye a Unibike, después que este mismo lunes AMBE e Ifema anunciaran su anulación.

Por su parte, el representante de Last Lap, Guillermo de Portugal, asegura que “hace 5 años nos quedamos con ganas de vivir la feria en estas formidables y completas instalaciones. Pero quizás ahora sea el mejor momento para trasladarnos al Palacio de Cristal. Webike nace para ser la feria del sector y para el sector”.

Motivos del traslado

El secretario general de AMBE constata que desde el cierre de Unibike 2017, “un gran número de empresas comunicaron su decisión de no acudir a la edición de 2018”. Dichas marcas, según explica, demandaban un entorno “más amigable” para la práctica del ciclismo, la realización de más pruebas de bicicletas y la celebración de la feria en fechas anteriores, el mismo septiembre y en el centro de la Península.

Por otro lado, las empresas que demandan de un formato de exposición requieren, según el representante de AMBE, de una mayor seguridad en la rentabilidad de su inversión. “Si hubiéramos mantenido Unibike como apuesta sectorial, habría sufrido una notable reducción del número de expositores”, indica el secretario general.

Diversas posibilidades

Tras decidir la anulación de Unibike, la patronal del sector barajó diversas posibilidades, de emplazamientos y fechas. Finalmente, la elección se decantó por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El secretario general de AMBE asegura que se mantendrá “el carácter mixto de la feria profesional y el evento de público final”.

Desde la patronal del sector destacan que el nuevo espacio dispone de 18.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas para exposición, más un Pabellón Satélite de otros 2.000 metros cuadrados donde alojar actividades, y amplias zonas al aire libre, destinadas al paddock y a organizar demos de bicicletas de carretera, montaña, urbanas y eléctricas.

La decisión de escoger a Last Lap como gestor de la feria viene por su experiencia con otros eventos del mercado ciclista, como un salón propio (Festibike), y su colaboración con Unibike en los últimos años, según explica Carlos Nuñez.

La imagen corporativa de la nueva Feria de la Bicicleta en España. 

 

Precios más económicos

Una de las cuestiones que preocupaba a los expositores era el precio de los espacios en Ifema. En la nueva feria, habrá una rebaja de los precios, de hasta el 20% en el interior del Pabellón de Cristal y de hasta un 30% en el exterior. “No se cobrará canon de montaje, ni aparcamiento, además las empresas dispondrán de wifi gratuito”, explican desde AMBE.

Más actividades

El viernes, primer día de la feria, se destinará al visitante profesional, mientras que el sábado y el domingo ya podrá acceder el público en general. Sin embargo, el público también tendrá opción de realizar demos el mismo viernes.

Respecto a las actividades, se mantendrá la tradicional oferta lúdica y se ampliará con pruebas ciclistas como una marcha cicloturista, un critérium fixie, una competición de ciclocross y un duatlón de cross, además de las rutas guiadas y los demos.

En este último apartado, la gran novedad será un Demo Test de MTB dentro de la zona verde de la Casa de Campo, siguiendo los itinerarios ciclistas marcados por el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, para el público más exigente, Webike ofrecerá un MTB Big Test, mediante el cuál los bikers podrán vivir una experiencia en mountain bike por la sierra madrileña, con servicio de duchas, sistema de reserva de bicicletas, regalos o un servicio lanzadera al campamento base de esta actividad.


No hay comentarios

Añade el tuyo