CICLISMO

La DGT recibe una mención especial

AMBE entrega sus premios a las mejores iniciativas privadas

Premios AMBE 6

Foto de familia de los ganadores y finalistas de los premios AMBE 2018.

(12-6-2018). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha entregado este martes sus premios anuales, dirigidos tanto a empresas privadas como a iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta.

La segunda edición de los premios AMBE han reconocido a los proyectos ’30 días en Bici’ y ‘TourVial’, que se llevarán 3.000 euros cada uno. El primero es un programa anual para la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible con técnicas de innovación social. El segundo se trata de un evento exclusivo encaminado a llevar la educación vial a colegios, ferias o eventos.

Los finalistas de los premios han sido los proyectos ‘Una bici más’, un método estandarizado para España de cursos de formación ciclista urbana desarrollado por distintas organizaciones pro-bici, y ‘En bici al trabajo’, una cicloescuela ciudadana que promueve los desplazamientos al trabajo en bicicleta.

Mención especial a la DGT

AMBE también ha querido reconocer a la Dirección General de Tráfico (DGT) en la categoría de Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta 2018. Su director general, Gregorio Serrano, ha agradecido el premio recibido, “cuando normalmente en la DGT recibimos malas noticias en lugar de buenas”, y ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo de funcionarios para elaborar un plan estratégico de la bicicleta en España.

Precisamente, por esta iniciativa y por otras como la creación de rutas ciclistas protegidas, la patronal de proveedores ha querido reconocer la labor de la DGT.


No hay comentarios

Añade el tuyo