CICLISMO

Es un paso imprescindible para la constitución oficial de la asociación

AMBE presenta su registro al Ministerio de Industria

(15-7-2011). La Asociación de marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha entregado esta semana al Ministerio de Industria su documentación de registro. Una de sus primeras acciones será trabajar para que no prospere la propuesta de la Asociación de Compañías de Seguros de matriculación y seguro obligatorio para las bicicletas. Desde AMBE valoran que esta medida perjudicaría a un colectivo que “en estos momentos está salvando la crisis”.

Según el informe facilitado por el secretario técnico de AMBE, Iván Pérez-Cuadrado, sobre la última reunión mantenida por el organismo, entre las primeras actuaciones que quiere desarrollar la asociación se encuentran, además de las acciones contra esta propuesta de las compañías de seguros, “afrontar el problema continuo con las diferentes modificaciones legislativas, la solicitud de ayudas y subvenciones a nivel estatal y autonómico, una reducción del IVA, promoción de ayudas Ride to Work, programas de formación, Plan Renove o realización de un estudio económico que permita saber el peso económico del sector en España”.

Gonzalo García de Salazar, reelegido presidente de AMBE en la última junta, propuso crear comisiones de trabajo encargadas de analizar todos estos aspectos y, de hecho, de la reunión salieron cinco grupos que están ya trabajando en los cinco primeros puntos tratados en el encuentro. Además se han puesto en marcha los trabajos para crear la web, se han establecido contactos con las principales ferias europeas y se está recopilando información y datos del sector ciclista español.

En la última reunión, AMBE también aprobó la afiliación a las asociaciones europeas de la bicicleta, Colibi, y del accesorio/componenete, Coliped, así como a Anfac y a la Plataforma Empresarial de la Bicicleta.

Objetivo una cincuentena de empresas a final de año
García de Salazar incide en que la asociación “tiene que ser conocida y se tiene que dejar ver. La ampliación de socios es importante para ser más representativos ante las administraciones”. El objetivo de AMBE, que cuenta en la actualidad con 26 socios, es llegar a los 50 para finales de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo