Quantcast

CICLISMO

Las ventas han aumentado este enero

El mercado ciclista arranca un 2024 muy marcado por la presión en los precios

Los márgenes se han visto reducidos ante la sistemática guerra de precios

descuento recurso

Ante este escenario de tensión en los precios, se han acentuado las líneas de descuentos por parte de tiendas y marcas.

(6-1-2024). Este 2024 ha arrancado muy marcado por la presión en los precios. Durante el pasado enero, se acentuó la guerra de precios ante la actual situación que vive el sector ciclista. Las ventas han aumentado, pero los márgenes han mantenido su tendencia a la reducción.

“Enero ha sido un mes en el que la presión en los precios ha sido muy elevada en el mercado ciclista, y ha estado marcado por un gran número de descuentos y liquidaciones”, han resumido varias fuentes del sector a CMDSport. 

Concretamente, un operador del retail apunta que ha aumentado sus ventas un 20% en comparación con el mismo mes del pasado 2023 gracias a un incremento del 50% en el canal web, “que es más susceptible a las ofertas, aunque esto haya implicado una bajada en los márgenes”. 

UN MES “SUSTANCIALMENTE MEJOR”

Por lo tanto, ha sido un mes “sustancialmente mejor” en ventas en comparación con el mismo mes del año pasado. No obstante, los márgenes se han visto dañados por el belicismo comercial que sufre el mercado. 

Ante este escenario de tensión en los precios, las fuentes coinciden en que este pasado mes se acentuaron las líneas de descuentos por parte de tiendas y marcas, con el único fin de hacer frente al sobre stock existente. 

OFERTAS, LIQUIDACIONES Y DESCUENTOS

De este modo, muchos operadores (tanto del retail como de las marcas) se han visto ‘comprometidos’. Es decir, se han tenido que alinear con las prácticas de hacer abundantes ofertas, liquidaciones y fuertes descuentos. 

Según explica un detallista, la demanda seguirá su estabilización, pero se trata “de un proceso en el que poco se puede influir más allá de tener un buen trato hacia al cliente y ser muy buenos en el servicio que se ofrece, con disponibilidad de producto”. 

En este sentido, “hay que aprender la lección porque el canal se retroalimenta y si no de los escalones va estresado, sufre toda la cadena de valor”. Las principales conclusiones que se extraen son que “no hay que abrir cava cuando se va muy bien” y que “hay que entender la presión que se puede hacer sobre cada actor, que debe ser proporcional a su realidad financiera”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo