CICLISMO

La patronal ciclista anunciará en breve un nuevo salón

AMBE e Ifema anulan Unibike 2018

El certamen alternativo será a principios de septiembre

unibike

Unibike dejará de celebrarse en Ifema y se hará en otro espacio y bajo un nombre distinto.

(20-3-2018). Ifema dejará de organizar Unibike, la feria ciclista más importante para el mercado español. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) prepara un nuevo evento, para septiembre, que se anunciará en breve y que contará con un nuevo organizador.

Según un comunicado enviado, Ifema y AMBE han decidido redefinir su relación para trabajar “conjuntamente en la creación de iniciativas más cercanas a encuentros exclusivamente profesionales, impulsando la formación dentro del sector y potenciando la bicicleta como medio de transporte y forma de hacer turismo”.

En la práctica, la decisión significa la anulación de la convocatoria de este 2018 de la feria Unibike, tal y como se había realizado durante los últimos años en Ifema, con zonas paddock, circuitos demos test y espacio para expositores. El salón estaba dedicado tanto a los profesionales del sector como al público en general.

La nota enviada indica que AMBE “ha decidido promover, bajo su propia organización, un nuevo modelo de evento”. La patronal del sector ciclista tiene previsto anunciar en breve las fechas de la nueva feria, quién se encargará de la gestión y cuáles serán las principales características.

Quejas de algunas marcas

La decisión tomada respecto a Unibike se produce después que algunas marcas se hayan mostrado descontentas con la organización de la feria en aspectos como las características y el precio de los espacios o el trato recibido.

A partir de ahora, AMBE y la organización ferial de Madrid promoverán actos de otro tipo alrededor del canal ciclista, “con un mercado agitado por la introducción a mayor escala de la bicicleta de pedaleo asistido, lo que exige plataformas de formación técnica, tanto para las empresas comercializadoras y distribuidoras, como para el comercio minorista”.

Ifema servirá como escenario principal para el debate que AMBE realiza con las administraciones públicas sobre el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, “así como para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte”.

El objetivo de la organización ferial madrileña es contribuir a posicionar España como un referente en el cicloturismo.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo