CICLISMO

Asecos se une a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 10.50.49

Asecos es una empresa experta en almacenamiento, manipulación de sustancias peligrosas y fabricación de armarios de seguridad.

(28-9-2021). Los expertos en almacenamiento, manipulación de sustancias peligrosas y líderes mundiales en la fabricación de armarios de seguridad se unen a AMBE para ofrecer una propuesta de valor al sector.

El sector de la bicicleta ha sido uno de los que ha liderado el crecimiento en el uso de baterías. La bicicleta eléctrica se ha posicionado como el vehículo eléctrico más vendido en España y el uso de baterías de iones de litio ofrece una solución de almacenamiento de energía extremadamente útil gracias a su diseño compacto.

“Sin embargo, las baterías de iones de litio también plantean retos debido a su alta densidad de energía: pueden provocar incendios o incluso una explosión en casos concretos: sobrecarga eléctrica, daños mecánicos o sobrecarga térmica”, comenta David Gómez, experto de Asecos.

Asecos ofrece soluciones a todos los actores de la industria de cara a proteger sus propiedades, empresas y facilitar información al sector sobre los riesgos y las soluciones ligadas a las baterías de iones de litio.

Con el uso creciente de las baterías de iones de litio de potencia media, también aumentan los peligros relacionados con el almacenamiento y, en particular, la carga de estas baterías tanto en entornos comerciales como privados.

Por ejemplo en Alemania, el sector de las aseguradoras inmobiliarias están muy interesadas en garantizar que se use equipamiento de protección (como armarios de almacenamiento de seguridad de tipo 90) para reducir al mínimo los riesgos y evitar reclamaciones por daños.


No hay comentarios

Añade el tuyo