CICLISMO

Assos vuelve a la competición de la mano del BMC Racing

assos

El campeón olímpico Greg Van Avermaet en los Juegos 2017.

(16-12-2016). Assos of Switzerland y BMC Racing Team han alcanzado un acuerdo de colaboración durante tres años en virtud del cual la firma suiza se encargará de proveer al equipo de ropa técnica.

El acuerdo entre la firma de ropa técnica de ciclismo de altas prestaciones Assos of Switzerland y BMC Racing Team será efectivo a partir del próximo 1 de enero. La marca equipará el equipo BMC Racing Team, así como al BMC Development Team y al BMC MTB Racing Team para todos los entrenamiento y competiciones.

“En BMC Racing Team siempre estamos buscando mejorar e innovar, sobre todo cuando se trata de ropa técnica. Assos es especialista en ingeniería y aerodinámica y ha dominado la creación de prendas de competición, adecuándolas a todas las condiciones climatológicas. Con su calidad suiza y sus logros técnicos, ser nuestro socio de ropa técnica representa la combinación perfecta”, ha declarado Jim Ochowicz, gerente general de BMC Racing Team.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Assos, Phil Duff, ha indicado que “BMC Racing Team se convertirá en una extensión del roadLab de Assps R & D. Reconocemos que, al trabajar con algunos de los mejores ciclistas del mundo, en BMC Racing Team tenemos un canal enfocado en crear, experimentar y desarrollar nuevos avances desconocidos a día de hoy. Nos impulsa a ir más allá del desarrollo de productos para uso comercial y, por supuesto, es una herramienta ideal para probar la nueva tecnología antes de que esté disponible en nuestra colección”.

Basado en el ciclismo de competición, Assos fue el primer fabricante en crear monos de contrarreloj para competición en 1978. Roche Maier, creador y Brand and Product Chief de Assos of Switzerland, ha señalado que “aunque Assos se retiró del pelotón UCI WorldTour hace más de dos décadas, el ciclismo de competición está en nuestro ADN y hemos seguido alimentándolo. Ahora, 25 años después, volvemos a conectar con nuestras raíces y volvemos oficialmente al pelotón profesional al entrar en colaboración con BMC Racing Team. No porque tuviéramos que hacerlo, sino porque nuestros corazones querían hacerlo. Todo el equipo I + D de Assos está muy ilusionado con ello”.

El sello producirá tanto kits de prendas auténticas como de réplicas de BMC Racing Team. También habrá una versión non-team del mono Assos SpeedFire. Todos ellos estarán disponibles en breve.


No hay comentarios

Añade el tuyo