Quantcast

CICLISMO

Según el nuevo coordinador de esta asociación, Andrés de la Dehesa

Atebi insta a marcas y retail de ciclismo a trabajar con modelos empresariales “mucho más colaborativos”

“Los sobrestocks vividos en el sector ciclista no pueden volver a ocurrir”

afydad-presidente-andres-de-la-dehesa-2-bis

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. Andrés de la Dehesa nuevo coordinador de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi) sostiene que que es preciso establecer modelos de intercambio de información entre el retail y los proveedores que permitan una mejor gestión.

(4-7-2024). “Tenemos que trabajar en modelos mucho más colaborativos entre marcas de bicicletas y detallistas”, afirma Andrés de la Dehesa desde su nuevo cargo como coordinador de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi). La Asociación celebrará una junta en los próximos días.

Andrés de la Dehesa acaba de asumir la posición de coordinador en la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi), tarea que suma a sus responsabilidades como presidente de Afydad y CEO de Sportmas. Según anuncia, Atebi ha convocado una junta en Madrid el próximo 17 de julio, en la que se definirán los retos y objetivos para los próximos años.

Los stocks los tienen las marcas

Respecto a la situación del sector ciclista, De la Dehesa apunta que en estos momentos los sobretocks los tienen las marcas, después de que en los últimos dos años las tiendas hayan hecho un gran esfuerzo para regularlos. Ante ese contexto, el directivo aboga por trabajar en modelos más colaborativos entre proveedores y detallistas.

Las marcas ya están revisando los sistemas de programaciones que se vienen aplicando desde hace año

De la Dehesa apunta que las propias marcas ya están revisando los sistemas de programaciones que se vienen aplicando desde hace años. El directivo plantea que es preciso establecer modelos empresariales de intercambio de información que permitan una mejor gestión. De la Dehesa sentencia que los sobrestocks vividos en el sector ciclista “no pueden volver a ocurrir”.

Asimismo, el directivo recuerda que otros sectores del deporte han superado hace tiempo los sistemas de trabajo con programaciones abultadas y con gran anticipación. En su opinión, también el sector ciclista debe encontrar fórmulas de colaboración distintas entre marcas y retail y, en cualquier caso, sistemas de pedido más flexibles.

Futuro más profesional

“Es cierto que ha habido un parón en el mercado y, probablemente desaparezcan algunas tiendas, pero las que queden van a trabajar de una forma mucho más profesional”, apunta De la Dehesa. Asimismo, el directivo subraya que llevar aparejada la prestación de servicios otorga “ventajas competitivas sostenibles” al sector ciclista.

Los detallistas del sector representan un punto de contacto muy importante con el ciclista

De la Dehesa se refiere no solo a servicios como los de los talleres ciclistas. Según indica, “hay una clara tendencia hacia otras actividades que abarcan desde el renting hasta el alquiler, sobre todo en cicloturismo”. Y, en definitiva, subraya que “los detallistas del sector representan un punto de contacto muy importante con el ciclista”. Para De la Dehesa la estrategia pasa por “concebir un ecosistema en lo que todo está vinculado”.

La Comunidad Europea está realizando grandes inversiones para promover la movilidad urbana

El directivo apunta que el parque de bicicletas en España es cada vez mayor, con nuevos tipos de usuarios, un auge de ebikes y un incremento de mujeres practicando determinadas disciplinas deportivas. Asimismo, recuerda que la Comunidad Europea está realizando grandes inversiones para promover la movilidad urbana. Todo ello representa grandes oportunidades para el sector, concluye De la Dehesa.


No hay comentarios

Añade el tuyo