Quantcast

CICLISMO

Aumenta un 6,6% el número de mujeres ciclistas en España

Aumenta un 6,6% el número de mujeres ciclistas en España

A la par del crecimiento de las ciclistas, han aumentado las iniciativas enfocadas a aglutinar y crear una comunidad segura de mujeres

(10-3-2023). El número de mujeres ciclistas en España ha crecido en un 6.6% y se va reduciendo la brecha de género en este deporte, que en 2022 se redujo a 15,6%, pero continúan siendo necesarias iniciativas y herramientas que cambien el modo en que se consume la bicicleta.

All in Biking, plataforma digital que pretende conectar a millones de ciclistas en el mundo, marcó desde su surgimiento entre sus objetivos prioritarios ser el punto de encuentro de las ciclistas y contribuir a la disolución de la brecha de género en este deporte. En 2022 se redujo esta brecha a 15,6%, según el Barómetro de la Bicicleta, pero continúan siendo necesarias iniciativas y herramientas que cambien el modo en que se consume la bici, y creen una comunidad segura, igualitaria y cada vez más conectada.

Actualmente en All in Biking las usuarias rondan en torno a un 20%. Los fundadores tienen como objetivo igualar lo máximo posible estas métricas con respecto al de los usuarios masculinos. Por ello uno de los próximos objetivos de esta app es convertirse en la Red social de las ciclistas permitiendo organizar eventos y salidas exclusivamente femeninas, en cualquier parte del mundo, con el fin de fomentar las salidas en grupo y hacer crecer ese porcentaje. Estas salidas ofrecen la posibilidad de ser realizadas por usuarios verificados, lo que añade seguridad para todos.

Con esto se pretende animar a todas las mujeres a disfrutar todavía más de un deporte que es tan divertido como seguro, proporcionándoles todas las facilidades y alternativas para sacarle el máximo provecho.

El ciclismo se continúa consolidando como un deporte donde cada vez es mayor la presencia femenina. All in Biking, nació teniendo entre sus prioridades, el ser punto de encuentro de las ciclistas, y contribuir a la disolución de la brecha de género en este deporte, que en 2022 se redujo a 15,6%, según el Barómetro de la Bicicleta en España.

Con una cifra que alcanza el 49,4% de mujeres usuarias de bicicleta del total de la población española, frente a un 50,6% de no usuaria, All in Biking fomenta las salidas seguras de grupos de mujeres que son apasionadas del deporte. En la aplicación, las ciclistas proponen sus propias rutas y quedadas, para incentivar su inclusión y participación dentro de uno de los deportes de mayor influencia en España.

Más iniciativas para mujeres ciclistas

A la par del crecimiento de las ciclistas, han aumentado las iniciativas enfocadas a aglutinar y crear una comunidad segura de mujeres. Podemos mencionar Women in Bike, un proyecto de la Federación Española de Ciclismo, que apuesta por el ciclismo inclusivo y busca motivar a las mujeres a disfrutar del mismo generando más de 7.500 encuentros hasta la fecha ; la Vuelta Femenina a celebrarse su primera edición en Mayo de 2023; Mujeres en Bici, una iniciativa que cuenta actualmente con una comunidad  online de más de 1.500 mujeres, son algunas de las ideas que apuestan por la reivindicación de las mujeres ciclistas y por el disfrute de este deporte.

Otra idea revolucionaria que presenta la aplicación, gracias a la innovación y la tecnología blockchain, es el registro de las bicicletas como propiedad, respondiendo al número elevado de casos de robos de bicicleta que se producen anualmente. Comprobar en cualquier momento si la bicicleta es robada o de procedencia legal, es posible ya, a través de un número de serie y otros elementos diferenciadores que quedan recogidos al registrar la bicicleta en la aplicación.

Proteger a las personas en sus salidas, tanto en solitario como en grupo e impulsar el deporte seguro es una prioridad para los fundadores de la aplicación, que continúan trabajando para brindar más espacios de conexión, disfrute y comunidad dentro y fuera de la app.

La plataforma de All in Biking es totalmente gratuita, conectará a millones de ciclistas de todo el mundo, y ha sido diseñada por y para los ciclistas. Logra aglutinar en una sola aplicación toda la gestión de la bicicleta, las salidas, la comunidad de usuarios, mantenimiento, seguridad, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo