CICLISMO

Satisfacción en Scott y Nalini

Aumenta el sell in de ropa de ciclismo en Francia

(8-10-2007). Según los últimos datos publicados por NPD, las ventas de ropa para ciclismo registradas en Francia en 2006, ascendieron a 100 millones de euros, a sabiendas de que el mercado galo del ciclismo representa una facturación global de 1.470 millones de euros (ciclos, componentes, calzado y textil).

Aunque el sell out textil es aún modesto, los detallistas franceses se muestran optimistas en cuanto a su futuro desarrollo. Como ejemplo entre los proveedores, podemos citar el caso de Scott cuyo sell in creció un 15% en 2006. "Los practicantes se equipan cada vez mejor para sentirse más cómodos" ha afirmado el director comercial de esa marca, Thierry Bollé.

En cuanto a los resultados obtenidos, en el país vecino, por la marca italiana de ropa ciclista Nalini, los mismo aumentaron un 10% el año pasado aunque su distribuidor en Francia se muestra categórico al afirmar que el textil para ciclismo tiene mucho recorrido mayoritariamente en las grandes superficies multideporte ya que "las tiendas especializadas ofrecen habitualmente productos más sofisticados y por lo tanto más caros. Para adquirir productos básicos, el ciclista del fin de semana no quiere invertir una fortuna".


No hay comentarios

Añade el tuyo