Quantcast

CICLISMO

Espera aumentar su facturación un 40% en su cuarto año de operaciones

Aurum Bikes pone el foco en seguir innovando dentro de la máxima exclusividad

Asegura que hay que ir mucho más allá del efecto Contador/Basso

aurum bikes

El director general de Aurum Bikes, Aritz Azkarraga, afirma que haber fusionado el arte con el ciclismo en una edición exclusiva de la Aurum Magma “es una manera de entender que hacemos obras maestras”.

(14-5-2024). El director general de Aurum Bikes, Aritz Azkarraga, afirma que, muchas veces, el cliente “confunde la exclusividad con un precio muy elevado”, por lo que ésta se debe medir por el alto rendimiento y la innovación. Con esta estrategia, la marca de Alberto Contador e Ivan Basso busca seguir afianzándose en la elite ciclista.

“Tenemos una ventaja frente a nuestros competidores que es nuestra juventud, con una estructura que nos permite ser ágiles; además, aún tenemos muchas puertas por tocar que nuestros rivales ya han abierto, por lo que somos muy optimistas de cara a este 2024”, expone el director general de Aurum Bikes, Aritz Azkarraga, a CMDsport. “Hay mucho margen para crecer”, admite. 

“Todavia quedan muchos mercados por abrir, muchas asociaciones comerciales por firmar, muchos distribuidores con los que alcanzar acuerdos y muchas tiendas donde estar presentes”, apunta, recordando que “en la gama más premium la novedad es lo más importante”.  

FUSIONARSE CON EL ARTE

La marca fundada por Alberto Contador e Ivan Basso, Aurum Bikes, que dará a conocer algunas novedades próximamente, seguirá apostando por un producto que pueda ser utilizado en el World Tour, con una estética y unos componentes que marquen la gran diferencia, acompañando todo ello con buenas acciones de marketing.  

“Hay que seguir haciendo acciones que calen, como la colaboración que hicimos en la Mallorca 312, donde lanzamos una edición exclusiva de la Aurum Magma en colaboración con los artistas Toni Garau y Miguel Lombard, fusionando el arte con el ciclismo”, explica. “Es una manera de entender que hacemos obras maestras, diferenciándonos dentro de la exclusividad”, opina.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Para este 2024, Aurum Bikes se ha centrado en tener un crecimiento orgánico en Italia, Francia y Alemania, así como en recuperar posiciones en el mercado asiático, en países como India, Japón, Corea del Sur, China o Filipinas. 

“Son mercados donde la reactivación está siendo más lenta, a diferencia de Europa y Norteamérica”, sostiene. Actualmente, un 80% de su negocio se produce fuera del mercado español.
Por otro lado, para este 2024, espera que su facturación se incremente entre un 30% y un 40%. 

SABER CAPITALIZAR EL EFECTO CONTADOR/BASSO

“Aunque Ivan Basso y Alberto Contador son los fundadores y se involucran con la marca, hay que ir mucho más allá de seguirlos a ciegas porque las marcas que actúan de este modo tienen los días contados”, considera el directivo. 

“Hay que tener un producto que acompañe en el tiempo y que nos permita afrontar este cuarto año de operaciones con garantías, ya que aquellos que en un momento se interesaron por Contador o Basso, si siguen con nosotros, es porque el producto responde; pero detrás de ellos hay mucho más”, concluye.  


No hay comentarios

Añade el tuyo