Quantcast

CICLISMO

Barcelona invertirá más de medio millón de euros en infraestructuras ciclistas

Entre las actuaciones, la mejora de los cruces con más accidentes de bicis

(27-3-2013). El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha concretado que con esta partida también se convertirá la calle Provença en “un gran carril bici”.

Además, se señalizarán con pictogramas en forma de bicicleta todas las calles con un único carril de circulación: “Se trata de unas actuaciones que encajan en el Plan de Fomento de la Bicicleta anunciado en julio”, ha añadido Freixedes.

También ha explicado que las “medidas urgentes para mejorar los cruces con mayor siniestralidad” conllevarán distintas actuaciones, como cambio de semáforos, modificaciones de los carriles bicis y mejora de las señales verticales y horizontales, entre otras.

Los cruces y tramos con alta siniestralidad que se van a arreglar este año son los encuentros de las calles Consell de Cent y Urgell; Gran Via y Urgell; Consell de Cent y Bailén; Paral·lel y Calàbria; Gran Via y Calàbria; Avinguda Meridiana y Sancho d’Àvila; plaza Espanya; plaza Francesc Macià, y plaza Tetuán. En ésta última, el Ayuntamiento modificará el actual carril-bici para permitir que los ciclistas que circulan por Passeig Sant Joan puedan cruzar el interior de la plaza, y los que pasan por Gran Via la rodeen por un nuevo carril con separadores.

El Plan de Fomento de la Bicicleta revela que Barcelona cuenta con 24 tramos y cruces que precisan actuaciones de mejora y 32 espacios en los que no hay continuidad con la red global: “Con este paquete de medidas damos un paso más en nuestro compromiso por mejorar la infraestructura ciclista”, ha añadido Freixedes.


No hay comentarios

Añade el tuyo