(27-8-2018). El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido no renovar la moratoria que permitía a las bicicletas circular por la acera. A partir de 2019, las bicicletas deberán circular por la calzada o por los 200 kilómetros de carril bici de la ciudad, a no ser que la acera mida más de cinco metros de ancho.
Las bicicletas no podrán circular por las aceras de Barcelona a partir de 2019. Los ciclistas barceloneses deberán ir por la calzada o por el carril bici, a no ser que la acera mida de cinco metros de ancho y tres de ellos estén libres.
La moratoria del Ayuntamiento de Barcelona que permitía a las bicicletas circular por las aceras terminará el 1 de enero de 2019, momento a partir del cual deberán ir por la calzada o el carril bici, a no ser que la acera sea de más de cinco metros de ancho.
CARRIL BICI DE 200 KM
Esta moratoria terminará después de que la ciudad haya consolidado una red de carril bici de 200 kilómetros, tal y como destacó la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, en rueda de prensa junto al gerente de Movilidad, Manuel Valdés.
El Gobierno de Ada Colau empezó el mandato con 116 kilómetros de carril bici. El consistorio barcelonés ha decidido no renovar la moratoria tras la ampliación de esta red un 72%, con 84 kilómetros más.
No hay comentarios
Añade el tuyo