CICLISMO

Berria Bike apuesta por una nueva bicicleta eléctrica más ligera

Mako Hybrid (2)_OK_M

La nueva e-bike de Berria Bike apuesta por la ligereza y la competitividad.

(16-7-2021). Berria Bike ha lanzado su biciclecta eléctrica más ambiciosa hasta la fecha, la Mako Hybrid SL, un modelo de alta gama que combina las ventajas y accesibilidad de las bicicletas motorizadas con el diseño de competición y altas prestaciones que “caracteriza a todos los modelos de la compañía”. 

El lanzamiento de esta nueva bicicleta supone la llegada de un nuevo buque insignia para la compañía, con el que se dirigen a un nicho de usuarios exclusivo, pero que sigue aumentando año tras año. Con este objetivo, la Mako Hybrid SL nace como una bicicleta ultraligera íntegramente fabricada en carbono, dotada con un motor eléctrico de 90 Nm constantes, el más poderoso del mercado, con un desarrollo en exclusiva junto a la prestigiosa marca italiana Polini.  Sobre el manillar, esta E-bike cuenta con una pantalla táctil que permite trasmitir las órdenes del ordenador de abordo al motor, configurando su uso y adaptando el rendimiento de la batería para todo tipo de rutas y formas de actividad.

“La creación de una bicicleta eléctrica de las características de la Mako Hybrid SL es un proceso mucho más cercano a la artesanía que a la producción en serie, porque cada pieza y cada gramo de peso marcan la diferencia. Queríamos conseguir la máxima ligereza sin sacrificar la potencia del motor ni la capacidad de la batería, y esto ha significado un diseño muy detallado de cada elemento. La idea es poner al alcance de cualquier usuario las sensaciones de una bicicleta de competición, con las ventajas que aporta un motor eléctrico de última generación. Si hacemos una comparación con el mundo del automóvil, la Mako Hybrid SL sería el Aston Martin de las bicicletas eléctricas”, explica David Vitoria, CEO de Berria Bike y exciclista profesional.

“Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle”, añade José Vitoria, diseñador de producto de la firma. “Por ejemplo, la adaptación de la suspensión tiene en cuenta que el comportamiento de las bicicletas musculares y las eléctricas es diferente, lo que evita que se pierda energía. Todos los sensores, la batería y el cableado están integrados dentro del casco, por lo que la estética es la misma que la de una bicicleta sin motor. Además, el programa de personalización de este modelo permite modificar tanto el color como más de una decena de características, lo que da como resultado en torno a 55.000 posibles combinaciones”, concluye Vitoria.

La exclusividad de esta bicicleta eléctrica y el mimo en su fabricación también se han reflejado en su salida al mercado: una edición limitada de 299 unidades para todo el año 2022, con un precio aproximado de entre 5.699 y 8.000 euros, según el grado de personalización. Como guinda, la Mako Hybrid SL estará disponible en dos versiones distintas: Mako Hybrid 120 mm, enfocada a un uso más deportivo, y Mako Hybrid 150 mm, con prestaciones más equilibradas para usuarios tradicionales.

Un 30% de facturación en movilidad eléctrica

Nacida con la competición profesional en su ADN, bajo la dirección del exciclista profesional David Vitoria, Berria Bike asegura “no haber tardado en trasladar con éxito su modelo de industria 4.0 al mercado de la movilidad eléctrica, a través de una apuesta firme por mantener las altas prestaciones de sus productos”. Desde el lanzamiento de su primera referencia eléctrica en 2019, la compañía ha conseguido que el 10% de sus ventas ya se concentren en este segmento, al que asignan importantes perspectivas de crecimiento.

“Estamos trabajando muy duro para presentar nuestra nueva gama de E-bikes en los próximos meses, probablemente, en octubre. A partir de este lanzamiento, la previsión es que hasta el 30% de las ventas de Berria Bike estén vinculadas a las bicicletas eléctricas. La movilidad está experimentando un cambio de paradigma, por lo que invertir en una bicicleta de gama alta es cada vez una opción más atractiva. Si a esto le sumamos que el ciclismo se ha trasformado en un pequeño fenómeno social, con cada vez más deportistas amateur y viajeros implicados, estamos convencidos de la importancia de seguir aportando innovación e ideas al sector”, concluye David Vitoria.


No hay comentarios

Añade el tuyo