CICLISMO

Con la colaboración de Panasonic

BH descubre la E-Motion, su primera bici eléctrica

Se comercializarán dos versiones con PVP que rondarán los 2.000 y los 1.500 euros, respectivamente

(20-2-2008). Ya adelantamos hace un par de semanas en nuestra web la noticia de que BH se introducía en el segmento de las bicicletas eléctricas con un modelo de e-bike (dos versiones) y ahora ampliamos la noticia con ‘información fresca’ y os mostramos la foto de la versión Luxe.

Por primera vez, BH comercializará una bicicleta con asistencia al pedaleo y lo hará con la colaboración de Panasonic, firma que le suministrará los componentes eléctricos de la bicicleta: Batería, motor, cargador y los instrumentos de control del equipo.

En realidad serán dos modelos, cuyas diferencias radicarán en la parrilla, el candado, la potencia… El modelo inferior, denominado E-Motion, será de color negro mate y su precio estará en torno a los 1.500 euros. El modelo superior, denominado E-Motion Luxe, será de color plata y su precio rondará los 2.000 euros. Las dos versiones se comercializarán en dos tallas.

La Bicicleta con Pedaleo Asistido es una tipología en la que, si bien hay que seguir pedaleando, el motor eléctrico que incorpora ayuda al usuario a que el pedaleo resulte un poco más sencillo.

La BH E-Motion ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles de asistencia. La más baja, que incrementa en un 30% el par ejercido sobre el pedal; una intermedia, que incrementa en un 100% la fuerza y una asistencia alta, que la incrementa en un 150%.

La batería
Es de Ión-Litio y proporciona una autonomía de 84 kilómetros en el nivel de asistencia intermedio por un terreno llano. Se recarga mediante un cargador conectado a la red eléctrica, garantizando un número mínimo de 500 cargas. Cuenta con tres programas de protección y automantenimiento.

Mando de control en manillar
Gestiona las funciones de asistencia, la capacidad de carga de la batería y la luz. Todas las funciones del mando de control se desconectan automáticamente después de 10 minutos en modo espera.

Motor
Motor para corriente continua tecnología Brushless. La cadencia máxima de pedaleo permitida es de 162 Nm. Tiene una vida nominal de 1250 horas a 250 r/min 2.5 N.m. y el peso aproximado es de 3.6 Kg. Debido a la Reglamentación Comunitaria, a partir de 25 km/h la BPA deja de prestar asistencia al pedaleo.

Las BPA de BH se ensamblarán en Vitoria, y a partir de abril estarán disponibles en las tiendas.

En el año 2007, en Japón, se fabricaron 270.000 bicicletas con este sistema de funcionamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo