CICLISMO

Planta en Tempe (Arizona)

BH desembarca por todo lo alto en el mercado USA

La marca de Vitoria ha iniciado la producción de tres líneas de bicicletas de carretera de carbono que comenzará comercializar a mediados de agosto en exclusiva al otro lado del Atlántico

(13-07-2007). BH inauguró el pasado 9 de julio sus instalaciones norteamericanas ubicadas en Tempe, Arizona (Estados Unidos), con el fin de implantar sus bicicletas entre el exclusivo y exigente público norteamericano, y para ello va a iniciar la producción de productos especialmente diseñados para ellos.

Este proyecto, fruto de la política de expansión de la marca, llega de la mano del fundador de Titus, Chris Cocales (quien además ha pasado por Trek, Avid, Schwinn, Velimpex y Orbea), que ejercerá las funciones de director general, y de John Bradley, veterano en la industria de la bicicleta, como director comercial. Ambos tienen el objetivo de reclutar y coordinar un experimentado equipo de ventas que haga posible la introducción de la marca BH entre los detallistas americanos.

Carretera de carbono
La gama BH-USA se compone de tres niveles de bicicletas de carretera, todas en fibra de carbono: la Speedrom, Connect y Global Concept G-4. El cuadro G-4, por debajo de 900 gr, se utilizará en los modelos de más alta gama. El rango de precios abarca desde $2,800 de la Speedrom Ultegra, hasta los más de $5,000 de la G-4 Dura Ace.
La gama BH USA se completará con el modelo Global Concept Aero, con un diseño específico para la práctica del triatlón y vencedor del último Ironman de Lanzarote (Eneko Llanos), y un modelo de ciclocross. Todos ellos en fibra de carbono y con una selección de los mejores componentes.

Servicio inminente
BH-USA tiene previsto comenzar a servir las primeras bicicletas a mediados del mes de agosto. La enseña estará presente en el Salón Internacional INTERBIKE, tanto en los días previos de demostración en Boulder Canyon, donde el público tendrá la oportunidad de ensayar durante dos días todos los modelos de la gama, como en el salón profesional que tiene lugar a continuación en Las Vegas.


No hay comentarios

Añade el tuyo