CICLISMO

El BH Factory Team apuesta fuerte por las competiciones de MTB

BH Factory Team

Los seis miembros del BH Factory Team, en la Andalucí Bike Race 2018.

(27-2-2018). El BH Factory Team 2018 estará formado por tres hombres,  Oscar Puyuelo, Pepe Sánchez y Óscar Santander, y tres mujeres, Alba Barrau, Estefanía Gutiérrez y Sílvia Blanco.

BH Bikes ha seleccionado seis ciclistas, tres mujeres y tres hombres que compaginan su día a día con su pasión por el ciclismo dándoles la oportunidad de ser sus embajadores en las pruebas de mountain bike más importantes del país: Andalucia bike Race, VolCAT, Rioja Bike Race, 10.000 del Soplao, Cataluña Bike Race, Portugal MTB Tour, Sierra Norte Challange, etc.

Para afrontar todas sus competiciones, los integrantes del equipo contarán con la nueva Lynx Race RC. Con 100 mm de recorrido de suspensiones, destaca por una geometría agresiva que le confiere altas dosis de manejabilidad bajando, lo que sumado al buen trabajo del sistema Split Pivot, tanto en subida como en bajada, “le confieren altas dosis de polivalencia sin perder las prestaciones más racing”, según la marca.

Breve currículum de los miembros del equipo

Alba Barrau, la benjamina del equipo,  comenzó a competir en 2013 y desde entonces su progresión no ha parado. Se ha impuesto en el Open Arangon XCO 2015 y 2016, fue campeona de Aragon de Maraton 2014 y 2016 y en  2017 logró ser quinta en categoría elite de la Rioja Bike Race. En 2018, Alba pretende adquirir experiencia en pruebas por etapas como Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, VolCAT y Cataluña Bike Race, además de afrontar los Campeonatos nacionales y autonómicos de Maratón.

Oscar Puyuelo, que se estrena en la categoría máster40, es especialista en pruebas de larga distancia. Campeón de España Ultramaratón Máster30 y ganador del Open de España Ultramaratón en 2016. En 2017 tras proclamarse Campeón de Aragón Ultramaratón BTT fue Subcampeón de Europa y España de Ultramaratón.

Sus objetivos para 2018 son los Campeonatos de Ultramaratón de  Europa, España y Aragón. Pretende hacer buen papel en las vueltas por etapas, Andalucía Bike Race,  Rioja Bike Race, VolCAT o Cataluña Bike Race. En carretera se centrará en el Campeonato de España de Ultrafondo. Completará la temporada con pruebas de Ciclocross de Aragón, Cataluña y País Vasco.

Estefanía Gutiérrez, actual Campeona de Asturias de maratón categoría Master, compagina su trabajo con la pasión por las dos ruedas. Entre sus últimos resultados destaca la cuarta posición en la Andalucía Bike Race, logrando una victoria de etapa, dos segundos puestos y un tercero. Fue segunda Master en la Volcat, resultado que repitió en la Cataluña Bike Race además de lograr la victorias en dos de etapas. Compagina el MTB con las pruebas de carretera y el Ciclocross donde fue tercera en el Campeonato de Asturias.

Para 2018 decidió competir en categoría Élite, correrá como sus compañeros Andalucía Bike Race, Rioja Bike Race, VolCAT y Cataluña Bike Race. En su calendario individual competirá en el Open de Asturias de XC y el Campeonato de Asturias de Maratón. Sin olvidarse de La Clásica de los Lagos de Covadonga o la Gran Fondo Quebrantahuesos.

Pepe Sánchez es un experimentado corredor de ultrafondo, tras lograr ser Campeón de Aragón en XCO y XCM durante varias temporadas se centró en el Ultramaratón, En esta modalidad donde ha logrado ser Campeón de España máster 40B en los años 2015 y 2017 y fue subcampeón en 2016.

Este año Pepe afrontará la Andalucia Bike Race, VolCAT, la Rioja Bike Race, la Vuelta Aragón BTT, los Campeonatos de Europa, España y Aragón de Ultramaratón. En carretera disputará el Campeonato de España de Ultramaratón, los Campeonatos de España y Aragón máster.

Silvia Blanco es una gran aficionada a las prueba de maratón, una habitual en las pruebas de larga distancia en Galicia, donde en 2017, logró ser tercera clasificada Máster 30 en el Open Gallego de Maratón BTT y en el Campeonato Gallego de Maratón BTT.

La ciclista tiene como objetivo para 2018 la Andalucía Bike Race, Portugal MTB Tour, el Campeonato Gallego de Maratón, La Rioja Bike Race, Cataluña Bike Race y el Open Gallego de Maratón BTT, ademas del Desafío Terras de Turonio y Epic Race Pontevedra.

Oscar Santander, por último, es especialista en pruebas por etapas en duo mixto. Competirá individualmente en Andalucía Bike Race, Rioja Bike Race y Cataluña Bike Race. En la VolCAT lo hará con Estefanía Gutiérrez en dúo mixto con la ilusión de obtener un buen resultado (en 2017 fue segundo en esta modalidad). Especializado en prueba de fondo tras afrontar el Open de Aragón XCM y el Campeonato de Aragón, disputará el Campeonato de España de Ultramaratón de Carretera o la Luchón-Bayona Non Stop.


No hay comentarios

Añade el tuyo