CICLISMO

Las exportaciones alcanzan el 60% de las ventas globales

BH prevé crecimientos del 150% en el mercado chino

(20-6-2011). Tras un incremento del 50% en el año 2010, la firma de bicicletas de Álava prevé elevar esta cifra al 150% en este ejercicio 2011. En la región asiática, no obstante, el principal destino de las exportaciones de BH es Japón, seguido de Taiwán y China.

Desde BH han explicado que la fuerte expansión que se espera en el mercado chino para este 2011 se debe a “nuestra presencia directa en el mercado, nuestra selección y gestión propia del canal de venta y a la apertura de pro-shops BH en Shanghai y Pekín”. BH está presente en China desde 2008 con distribuidor y el año pasado abrió una filial propia en este país, uno de los tres donde la enseña tiene filiales junto a Estados Unidos (Phoenix, AZ) y Taiwan (Taichung).

En la actualidad, BH está presente en unos 70 países. En Europa el principal mercado es Francia, seguido de Portugal, Italia, Alemania y Bélgica. A nivel global, las exportaciones alcanzan el 60% de las ventas, mientras que sólo en Europa el porcentaje es del 30%.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, indican que “el proceso de prospección es continuo y cada año hay nuevas incorporaciones. El proceso de globalización de la marca está encaminado y bastante avanzado. Aquellos mercados que por cuestiones de demanda o de competencia precisen el establecimiento de una filial, contarán con ella”.


No hay comentarios

Añade el tuyo