(10-2-2016). Las bicicletas BH y el equipo Direct Energie han brillado con fuerza en la Estrella de Besseges después de adjudicarse tres etapas de la prestigiosa carrera, que dio comienzo al calendario francés.
Las tres jornadas iniciales se saldaron con el doblete del joven Bryan Coquard y el retorno de todo un clásico como Sylvain Chavanel a lo más alto del podium. La Estrella de Besseges es un territorio exclusivo de Bryan Coquard en cada inicio de temporada y el velocista del Direct Energie ha ratificado su idilio con la Estrella de Besseges con dos triunfos más que elevan hasta siete el número de triunfos parciales en los últimos cuatro años de la carrera. Desde la edición de 2013 Coquard no falla en cada edición de Besseges y ya suma siete victorias.
Además de la juventud de Coquard, la prueba de Besseges permitió reverdecer laureles a todo un veterano como Sylvain Chavanel, de 36 años, que prolongó el monólogo del Direct Energie para completar el ‘hat trick’. Chavanel sacó a relucir su fama de clasicómano y caza etapas para levantar los brazos y recuperar el sabor del triunfo que tras la Chrono des Nations de 2014 no había vuelto a saborear.
Siete triunfos en la temporada
El Direct Energie, con las BH G6 Pro y Ultralight EVO, llegaban en buena forma tras la primera concentración de temporada en la localidad de Calpe y reforzados con las primeras cuatro victorias de Adrien Petit en las carreteras de Gabon en la Tropicale 2016. No pudo comenzar mejor la Estrella de Besseges para Bryan Coquard. El hombre rápido del Direct Energie que demostró su punta de velocidad en las dos primeras jornadas para rematar el gran trabajo de equipo.
En la jornada inaugural, en los 156 kilómetros entre Bellegrade y Beaucaire, la labor de los compañeros fue determinante para echar abajo la escapada del día y dulicidar el vencedor final en los metros finales. Coquard impuso su punta de velocidad para batir a Timothy Dupont.
En la segunda etapa de nuevo una fuga de cuatro hombres mantuvo la tensión hasta los metros finales y por un apretado margen no pudo culminar su objetivo el belga Claeys. El golpe de pedal de Bryan Coquard en la recta de llegada le hizo superar al belga en la misma línea de llegada y relegarle a la tercera posición.
El triplete de BH y Direct Energie se completó en el tercer día. Chavanel mostró su olfato ganador dentro del masivo grupo de 20 unidades que formaron la escapada del día, con su compañero Angelo Tulik también en la fuga. En los metros finales impuso su mayor sangre fría para derrotar a otro ilustre veterano como Gallopin y al hombre del FDJ, Arthur Vichot. El triunfo parcial trajo también añadido el premio para Sylvain Chavanel de lucir el maillot de líder durante la etapa del sábado. No pudo rematar el equipo su gran actuación y en la crono final, sobre la BH Aerolight, Sylvain Chavanel se quedó a las puertas del podium final.
Próximo calendario
Tras este exitoso arranque de temporada la siguiente prueba que espera al Direct Energie es el estreno en el calendario de La Mediterraneenne que, del 11 al 14 de febrero, tomará el relevo del antiguo Tour del Mediterráneo. A lo largo de esostres días los ciclistas comenzarán en España, para disputar dos pruebas en Francia y concluir la última jornada en tierras italianas en la localidad de Bordighera, al norte del país transalpino.
Esa carrera dará paso a las primeras pruebas del Direct Energie en España que va a tomar parte también el sábado día 13 en la Vuelta a Murcia, estará el 14 en la Clásica de Almería y completará su tercera cita del calendario nacional con la presencia en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, del 17 al 21 de febrero.
No hay comentarios
Añade el tuyo