CICLISMO

La bicicleta impulsa la afluencia a las estaciones de esquí en verano

Bike-Park-La-Pinilla

Imagen del Bike Park de La Pinilla.

(5-10-2016). La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, Atudem, ha hecho un balance positivo del verano, en el que actividades como el ciclismo han contribuido a aumentar la afluencia de visitantes.

Atudem asegura que las estaciones de esquí españolas han recibido más visitantes este verano, contribuyendo a la desestacionalización en nuestro país. Desde la asociación ponen algunos ejemplos, la mayoría de los cuales reflejan la importancia de la bicicleta durante los meses de verano en los distintos dominios.

Sierra Nevada hizo público su balance de final de temporada a principios de septiembre. En los 72 días de apertura comprendidos entre el 25 junio y el 4 de septiembre, la estación registró la cifra de 42.300 visitantes, un dato similar al del año anterior, que confirma la viabilidad de promocionar este destino a través de la comercialización de  productos de naturaleza en época estival.

La estación de La Pinilla, por su parte, cerrará la temporada el próximo 9 de octubre, aunque la dirección no descarta ampliarla hasta el fin de semana del 16, siempre que la meteorología y las necesidades de mantenimiento de sus instalaciones lo permitan. Las actividades de verano de la estación se concentran en el uso del Bike Park La Pinilla by Specialized, que cuenta con casi 15 kilómetros de pistas específicamente habilitadas para tal actividad. Durante este verano, sus instalaciones han registrado un aumento del 18% de bikers/día, una mejora en la afluencia de visitantes que también ha notado la hostelería que se encuentra en las inmediaciones de la estación.

Incremento en las estaciones de esquí de Aramón

El aumento sustancial de los visitantes en las estaciones de montaña de la Asociación también se demuestra en los datos registrados por las estaciones de esquí del Grupo Aramón. Casi 40.000 visitantes se han acercado a las estaciones del mismo, lo que supone un aumento del 30%. En cuanto al gasto medio, el crecimiento es de un 40% respecto a la pasada campaña. En el valle de Tena, un año más el telecabina de Panticosa ha sido el gran atractivo. Además, desde la zona de llegada hay múltiples posibilidades para disfrutar de la BTT.

La estación de Panticosa ha ofrecido este verano además un programa para los más pequeños, la posibilidad de convertirse en exploradores de la mano de un monitor que les ha enseñado los secretos de la naturaleza. En Aramón Cerler, el programa ‘Conviértete en montañero’ ha sido todo un éxito, una experiencia que ha permitido a los clientes dar sus primeros pasos en la montaña, ascender su primera cumbre y hacerlo de una forma segura, de la mano de un guía. Las posibilidades de realizar excursiones a pie o en BTT, o disfrutar del Trot Bike han sido otros de los atractivos de la estación del valle de Benasque.

La Molina Bike Park, abierto hasta el 16 de octubre

Como ya viene siendo tradición, la temporada en La Molina se alarga más allá de los meses veraniegos. La Molina Bike Park se destaca anunciando la ampliación de la temporada hasta el próximo domingo 16 de octubre, siendo ésta la temporada con el cierre más tardío de la historia. Con esta extensión de la temporada habrán sido casi 100 días de apertura en una temporada caracterizada por la buena acogida de los bikers a la ampliación de La Molina Bike Park con los circuitos de iniciación de la zona de Trampolí así como a la remodelación y mejora de los circuitos ya existentes.

Boí Taüll Resort concluyó la temporada de verano con una ocupación superior al 90%. El aumento de la actividad en el complejo turístico, motor económico de la región, ha permitido alargar un mes la temporada y la contratación de 30 personas más que el verano pasado. Se estima que las próximas aperturas tengan lugar entre los días del 29 de octubre y 1 de noviembre, con temática dedicada a Halloween, y a partir del sábado 3 de diciembre la estación comienza la temporada de invierno.

En Puerto de Navacerrada los datos también son positivos. Con la misma cantidad de días de apertura respecto a 2015, la estación ha recibido un 13% más de visitantes respecto a la pasada campaña de verano, lo que demuestra este aumento generalizado en toda la península.

Baqueira, por su parte, cerró la temporada veraniega el último fin de semana de agosto, pero la estación no descansará hasta noviembre, ya que durante estos meses se encarga del mantenimiento, reparación y cuidado de todas sus instalaciones, remontes y sistemas de innivación artificial para atender la próxima temporada invernal a todos sus clientes con la máxima calidad.

Desde Atudem comentan que estos son algunos ejemplos concretos de las buenas sensaciones recibidas en esta temporada de verano, época en la que cada vez más amantes de la montaña visitan las estaciones de esquí para realizar todo tipo de actividades en sus instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo