Quantcast

CICLISMO

Este 2024 prevé superar los 6 millones de euros de facturación

Bicicletas Pasaje afronta su salto al extranjero

Acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico de 1.200 metros2

bicicletas-pasaje-cienpozuelos-madrid-bis

24 AÑOS EN EL MERCADO. Bicicletas Pasaje abrió sus puertas en Cienpozuelos (Madrid) en el año 2000. En el año 2015 puso en marcha un ecommerce que actualmente aporta el 70% de la facturación total de la enseña.

(22-8-2024). Bicicletas Pasaje avanza este año con un crecimiento un 25%, sustentado principalmente en la venta online, lo cual permite pronosticar al director general de la firma, Alberto Calvo, que este ejercicio facturará más de 6 millones de euros (excluido el IVA). La enseña acaba de estrenar un nuevo centro logístico tras una inversión de 1 millón de euros.

Este mes de agosto ha empezado a operar el nuevo centro logístico de Bicicletas Pasaje, con un total de 1.200 metros cuadrados de superficie y capacidad para almacenar hasta 6.000 bicicletas, además de un espacio dedicado a oficinas. Esta nueva instalación más que duplica el almacén que había tenido anteriormente y cuya superficie se situaba en torno a los 500 metros cuadrados.

Según destaca el CEO de la compañía y gestor de la tienda online, Alberto Calvo, las nuevas instalaciones buscan, especialmente, impulsar la expansión internacional de la venta online.

El nuevo almacén logístico de Bicicletas Pasaje más que duplica la superficie que tenía el anterior.

Bicicletas Pasaje cuenta con un punto de venta físico en la localidad madrileña de Ciempozuelos, con el que opera desde el año 2000. Fue en 2017 cuando la enseña lanzó su tienda online, que ha llegado a convertirse en su principal canal de venta, aportando en la actualidad hasta el 70% de los ingresos totales. En 2023, la facturación conjunta de las dos empresas que conforman la compañía se situó en 5 millones de euros (excluido el IVA).

Crecimiento internacional

Este año las ventas globales de Bicicletas Pasaje avanzan con un crecimiento del 25%. Una de las claves, según indica el CEO de la firma, se encuentra en el crecimiento que experimenta la venta online en el extranjero, que ha pasado a aportar el 10% de la facturación total. Sin embargo, hasta la fecha la compañía no había definido una estrategia específica para los mercados exteriores.

“Es ahora cuando vamos a empezar a desarrollar un proyecto de internacionalización”, expone Calvo. Los primeros objetivos en la nueva etapa los constituyen los países más cercanos a España, como son Francia, Portugal e Italia.

Paralelamente, Bicicletas Pasaje cuenta ya con una clientela establecida en Polonia: “no sabemos exactamente por qué, pero hemos alcanzado popularidad entre los ciclistas polacos”, indica el minorista.

El equipo de trabajo de Bicicletas Pasaje está integrado por un total de 20 profesionales, de los cuales 15 pertenecen en exclusiva a la división online.

Más de 85.000 clientes

Bicicletas Pasaje cuenta con más de 85.000 clientes registrados en su tienda online. El equipo de trabajo de la firma está integrado por un total de 20 profesionales, de los cuales 15 pertenecen en exclusiva a la división online. La firma cuenta con 6 puestos de call center, atendidos por profesionales fluentes en español e inglés. A la par, utiliza otros métodos de atención al cliente como chat en vivo, WhatsApp o e-mail.

La demanda nacional, que acumula el 90% de las compras online, es especialmente activa desde Catalunya y las zonas de Levante, según indica Calvo. La clientela se compone mayoritariamente de hombre de entre 35 y 45 años, con compras tanto de bicicletas como de accesorios.

En lo que se refiere a bicicletas, las ventas se dividen en un 30% de e-bikes, un 20% de carretera, un 15% de gravel y un 45% restante de otras referencias, principalmente musculares. Las gamas medias, con un rango de precios de entre 2.000 y 4.000 euros, son las que muestran mayor rotación.

Respaldo de la tienda física

“Actualmente estamos en muy buena situación porque nos hemos adaptado a las necesidades del usuario, que está comprando mayoritariamente de forma online”, expone el directivo. Asimismo, el detallista subraya la importancia de contar con el respaldo de un punto de venta físico porque “transmite mucha confianza al cliente online”.

Calvo sostiene que “el desarrollo de un modelo omnicanal ha sido una estrategia ganadora”, pues “al final, el cliente decide dónde quiere comprar, en tienda física o en tienda online”.

En todo caso, el detallista se reafirma en la tesis de que “para un comercio electrónico es importante tener un punto de venta físico que sirva de referente a la clientela”.


No hay comentarios

Añade el tuyo